Lobos potencia sus debilidades goleando a Xolos

Mostró capacidad de adaptación y nula dependencia hacia Leo Ramos su goleador

Alland Jhonnathan

  · lunes 5 de noviembre de 2018

Capacidad de adaptación y nula dependencia hacia su delantero estrella, Leo Ramos, demostró La Manada el sábado contra Tijuana, a quien venció 3-1 el sábado con doblete incluido del turco Colin Kazim-Richards.

El conjunto universitario convirtió su talón de Aquiles, la pobre efectividad de sus artilleros frente al marco contrario, en su fortaleza.

Juan Francisco Palencia, técnico de La Manada, primero sorprendió al alto mando de Tijuana con la alineación de Kazim-Richards.

Lobos, o su entrenador, dejaba en claro la idea de ir por el partido desde el primer minuto atacando con dos puntas en lugar de un delantero clavado o centro (Ramos).

Pero la sorpresa no acabó ahí, pues Palencia diseñó un partido donde “El Tanque” Ramos realizaría funciones de atracción para liberar dentro del área a Richardsa fin deelevar las opciones de gol del europeo con tiros de alto porcentaje,como si se tratase de basquetbol, donde se busca el juego debajo del canasto para facilitar la consecución de puntos.

Es decir, Kazim-Richards dispararía dentro del área, y si disfrutaba de opciones dentro del espacio de los 5.5 metros qué mejor.

El turco remató en par de ocasiones en los linderos del área chica para hacer los tantos uno y dos de La Manada.

Los goles de Kazim-Richards procedieron de sendos pases milimétricos de Leo Ramos, quien mostró su mejor versión pasadora y,más importante, la versión de un hombre de equipo: ese capaz de anteponer los objetivos individuales por los grupales.

Ramos rehusóa seguir con su racha goleadora y traspasó la etiqueta de figura a Richards, quien,a decir verdad,la necesitaba cuando las críticas en su contra arreciaban por sus últimas presentaciones, de las cuales se recuerda un mayor tiempo de baja en lugar de goles dentro del rectángulo verde.

La Manada construyó así el triunfo, el más necesario y lógico por la calidad de los rivales restantes en su calendario (Cruz Azul y Toluca).

Lobos amarró el triunfo más tarde con las decisiones técnicas de Juan Francisco Palencia, quien jugó con el ansia de Tijuana por sumar sí o sí el sábado para “matarlo” a la contra.

Aunque se la jugó al retirar del campo a su hombre más peligroso (Richards) por darle cabida a uno de vértigo como Lainez.

Pero el mayor de los Lainez le dio la razón,sentenciando el duelo a todavelocidad y marcando el tercer tanto, sacándole provecho una vez más a la labor de atracción de Ramos.

En la contra del tercer tanto, el argentino aparecía por el centro del área con dos hombres fronterizos como custodios, Lainez se percató de eso y disparó para sentenciar el duelo.

TRES CLAVES DEL TRIUNFO SOBRE XOLOS

1 LA ATRACCIÓN de Ramos. Los zagueros fronterizos pusieron especial atención en el argentino,forzando a que les ganara otro en Lobos.

2 GRAN EFECTIVIDAD del turco Richards, quien vacunó con disparos de alto porcentaje.

3 BUENA LECTURA táctica de Palencia, quien le ganó la partida al debutante Frankie Oviedo.

COLIN KAZIM

El turco se erigió como el hombre de La Manada en el triunfo sobre Xolos marcando par de goles. El delantero convirtió sus primeros tantos desde agosto y probablemente formará parte del 11 ideal de la última jornada. Richards respondió así a las críticas tras pobres actuaciones.

EL DATO

Lobos, con el triunfo del sábado, extendió a seis partidos su racha de juegos sin perder.