Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibirán a su afición en un renovado Templo del Dolor que expandió su afluencia a cuatro mil asistentes para ser testigos del primer partido como locales frente al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México en la Conferencia de Los 14 Grandes de la ONEFA este sábado 14 de septiembre en punto de las 13:00 horas.
La novedad que presenta la casa de La Tribu, además de ampliar de tres mil 500 a cuatro mil espectadores, es que sus gradas ahora cuentan con asientos importados de España en los que se aplica un estudio de isoptica, mismo que se encarga de evaluar los ángulos de visión y de distancia para apreciar mejor el espectáculo desde cualquier lugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aarón Ibarra, director de proyectos de infraestructura de la UDLAP, detalló para El Sol de Puebla que también las nuevas gradas del Templo del Dolor cuentan con una estructura que por lo menos durará 20 años, durante los cuales se continuará con la esencia de mantener cercanos a los aficionados con el equipo.
“Se pensó en algún momento hacer un proyecto distinto, pero en un consenso se llegó a que se quería mantener lo que ya lleva tantos años como tradición; por eso lo único que buscamos fue mejorar las condiciones que le podíamos ofrecer a los visitantes”, comentó.
Los asistentes al partido se encuentran a una distancia de 15 metros de las acciones con el primer desplante a dos metros del suelo, lo que brinda una mejor visión comparada con la que se tenía anteriormente, ya que la publicidad y las personas en campo impedían que disfrutaran totalmente el espectáculo.
Controlarán el acceso a través de los boletos
Cabe resaltar que, aunque los lugares no serán numerados, al reverso del boleto que le otorguen incluirá el acceso por el que debe ingresar al Templo del Dolor, ya sea para sentarse en cabeceras o centrales, con el fin de controlar el flujo de personas.
Los accesos para este partido se podrán obtener a través del intercambio de frijol: la comunidad UDLAP con credencial vigente deberá entregar un kilo para un boleto, mientras que el público en general deberá intercambiar dos por una entrada. Todo ello para continuar con la campaña en favor del Banco de Alimentos de Puebla.
En total para las gradas centrales habrá mil 520 lugares de cada lado; en la cabecera con mayor número de butacas son 640 asientos disponibles y en la de menor espacio son 320.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La hora en la que podrán ingresar a la casa de La Tribu es a partir de las 11:00 horas, ya que habrá diferentes actividades no sólo para celebrar el primer partido como locales, sino también, por las fiestas patrias, incluyendo la venta de antojitos mexicanos durante todo el juego.
- 3 Meses llevó la remodelación del Templo del Dolor