Los Diablos Rojos se colocaban el lunes a mitad de camino de la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando derrotaban en parte alta del octavo 3¬-2 a Pericos hasta la aparición de la lluvia en el Harp Helú que obligó a detener el duelo en dos ocasiones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, los umpires decidieron la suspensión definitiva del compromiso que reanudará este martes desde las 16.00 horas en la parte alta del octavo inning con el campeón de la LMB a punto de tomar turno.
La continuación del duelo dos para este martes retrasa también la llegada del primer playoff a la Angelópolis hasta el jueves, pues el miércoles es ahora el día programado para el viaje de ambas novenas al Estadio Hermanos Serdán de Puebla.
EL JUEGO EN EL HARP HELÚ HASTA ANTES DE LA LLUVIA
Los Diablos Rojos pusieron rápido la balanza a su favor el lunes tras caerle temprano, en el primer episodio, al abridor de Pericos de Puebla Gabriel Ynoa cuando José Marmolejos remolcó con doblete a Robinson Canó para hacer la carrera de la quiniela.
El México Rojo, más tarde en el mismo capítulo, volvió a aprovechar los regalos de la defensiva esmeralda tras un pasbol del receptor Juan Kirk que dejó a 90 pies de la caja registradora a Marmolejos.
Y a base de pelota pequeña, construyendo las carreras, Lewin Díaz levantó elevado de sacrificio hacia el jardín central para traer al plato la segunda de Los Pingos.
LOS PERICOS TRATABAN, PERO SE AUTOSABOTEABAN
Aunque ante una ofensiva como la de Pericos Puebla nadie puede cantar victoria y sino preguntarle a Cristhian Adames, quien en la parte alta del tercer inning sacudió del centro del diamante al abridor escarlata Brooks Hall.
Los emplumados de pronto quedaban a una carrera de igualar hasta que el bateo oportuno de los capitalinos comandado por José Marmolejos volvió a aparecer con doblete en el cierre del tercero con Patrick Mazeika moviéndose por la tercera almohadilla.
A pesar de estar otra vez en desventaja de dos carreras, los campeones de la LMB lo intentaron de nuevo y respondieron con cuadrangular de Chris Carter entre el jardín derecho y central nada más al abrir el cuarto inning.
Justo ahí, a la ofensiva esmeralda se le acabó el trinitrotolueno; aunque a decir verdad se autosaboteó cuando los emplumados amenazaban con empatar en el séptimo inning al presumir hombres en primera y tercera con apenas un out ante el relevo del México Rojo.
Los emplumados necesitaban de un elevado de sacrificio para tener juego nuevo en el Estadio Alfredo Harp Helú, pero el relevista Justin Courtney prendió a Drew Stankiewickz en la inicial cuando el esmeralda abría hacia la segunda base.
Así, Courtney en un tris desactivó el arma del fly y con ello las esperanzas del monarca de la LMB de venir de atrás.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Courtney se terminó de crecer en la loma de las responsabilidades y ponchó a Orlando Piña para colgar el cero más valioso del duelo.
Luego vino la lluvia, donde las acciones entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos se suspendieron por espacio de una hora tan sólo para reanudar al filo de las 22.30, donde una vez más Tláloc apareció y ahora sí obligó a la suspensión definitiva tras una hora de espera.