Ya lo cantó José Alfredo, “no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”. La estrofa de El Rey la cumplieron a cabalidad los últimos dos corredores en cruzar la línea de meta del Maratón de Puebla 2024 el domingo, quienes a pesar de quedarse fuera de las medallas o los premios económicos; lograron el título o el reto más importante para ellos: cumplir con el recorrido de los 42 Kilómetros… a pesar de hacerlo en un tiempo de 6 horas con 30 minutos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Marisol Cruz y Germán Contreras, los últimos dos en llegar a la meta del Zócalo de Puebla, terminaron sin aire, esguinzados; pero enteros de espíritu. Y es que su motivación era el terminar lo que habían empezado, disfrutando el recorrido, a pesar del cansancio mental y físico que por momentos casi los llevó a abandonar.
“Importa la experiencia, el camino; la meta es importante. Pero importa más el recorrido que te lleva hacia la meta y había que vencerse mentalmente… me motivaba llegar a la meta porque era para mis hijas (un ejemplo), porque la vida a veces así… te aprieta y uno no se puede rendir”, dijo Marisol aún extenuada por el esfuerzo nada más al completar el recorrido.
“Casi muero… (risas). Dejé de correr, pero lo estoy retomando y esto me sirve para retomar la forma. Mis hijas me impulsaban a seguir, caminaba, trotaba en el recorrido y al final llegué hasta aquí”, secundó Germán Contreras.
Los dos corredores se conocieron durante el trayecto, y como sucede muchas veces en la vida, donde se conocen aliados para enfrentar “ene” cantidad de pruebas, se terminaron impulsando a seguir, aun cuando la camioneta de los organizadores encargada de subir a todos aquellos que por una u otra razón no terminaron el Maratón de Puebla 2024, los acechaba a sus espaldas.
“Ella (Maru) se esquinzó y pues por momentos la esperaba, la animaba a seguir. Cuando yo me cansaba, ella hacía lo mismo”, remató Germán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Marisol y Germán no ganaron medallas ni premios, pero cruzaron la meta de algo mucho más grande: su propia voluntad. Porque, como en la vida, no siempre se trata de ser el primero, sino de saber llegar... y seguir avanzando, paso a paso, hasta el final y el domingo el Maratón de Puebla 2024 los puso a prueba.
El dato
Cuatro horas después de que Debele Fikadu Kebebe, el ganador del Maratón de Puebla, cruzaron la línea de meta Marisol y Germán