Manolo hace sus recomendaciones a Lobos BUAP

Lapuente durante la charla en exclusiva con El Sol de Puebla

ALLAND JHONNATHAN | Fotos Sandro Franco

  · sábado 7 de abril de 2018

El doctor recomienda paciencia y mente fría ante la falta de resultados. Manuel Lapuente, extécnico del Puebla y de la selección nacional, algo sabrá sobre la forma de encarar los temporales del balón como los vividos en La Manada de los Lobos de la BUAP la última semana.

El cinco veces campeón de liga del futbol mexicano atendió en exclusiva a El Sol de Puebla para asegurar que ni Lobos u otro equipo lo buscaron para hacerse de sus servicios.

En días pasados su nombre figuraba para cumplir un rol de asesor de lujo en el cubil, donde hasta ahora lo único claro pasa por la apuesta de Daniel Alcántar como técnico.

Ningún contacto ni nada, los mismos rumores que ustedes han oído, yo también; pero sólo eso… simples rumores aseveró

“Pero si se llegara a presentar la oportunidad, con todo gusto los escucharía, sobre todo al tratarse de un equipo de Puebla. Y más porque estoy convencido que Puebla es una ciudad para dos equipos de Primera División, con la intención de hacerlos pelear por el campeonato y no sólo por salvarlos del descenso”, añadió.

Tras aclarar los rumores, el técnico analizó a Lobos y lo definió con un equipo “de buenos modos” futbolísticos, el cual “merece estar en Primera, a pesar que los buenos resultados no los acompañaron”.

El técnico también trató de entender la caída de La Manada de un torneo a otro, pues resulta difícil de comprender cómo el mismo cuadro el semestre pasado sumó 23 unidades y hoy ni siquiera supera la decena con un plantel –en teoría- más redondo.

Habría que ver si verdaderamente los refuerzos fueron los adecuados, quiénes de ellos verdaderamente se encuentran comprometidos con el equipo por su situación de préstamos; aunque por lo que he escuchado, y de buena fuente, es que hay conciencia de trabajo en el equipo

Y si en Lapuente se hallara ante posibilidad de charlar con el plantel para encontrar una solución a la racha negativa, apelaría a hacer grupo y a la comunicación dentro y fuera de la cancha.

“Primero recurriría a los experimentados, pues su trabajo es fundamental en un momento como éste. Luego, dentro de la cancha buscaría su comunicación”.

LA SITUACIÓN DE ALCÁNTAR

Sobre la polémica generada desde los medios por la permanencia de Daniel Alcántar en el equipo cuando por un tema de lealtad la prensa juzgó se debió de ir junto a Rafael Puente, el hombre de la eterna boina trató de entender la carta jugada por el denominado “Borita”.

“(Alcántar) es un chamaco, dicho en el buen sentido, es un técnico joven con ganas e ilusión; no es la mejor de las formas para comenzar a trabajar, pero todos arrancamos de alguna manera”, explicó.

Y de Rafael Puente dijo: “Le tengo mucho respeto, porque no es fácil conseguir en tan poco tiempo lo que él con Lobos”.