A lo Paneka, Lucas Cavallini desde los 11 pasos le dio el primer triunfo al Club Puebla, 154 días después la última victoria del blanquiazul en la Liga MX, al derrotar 1 por 0 a Santos Laguna el viernes en el Estadio Cuauhtémoc en el arranque del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El canadiense sin inmutarse ante la presión de estar ante la chance de curar la malaria que azota al equipo desde comienzos de año se tiró un lujo y La Franja lo ganó para recuperar la sonrisa en un comienzo de semestre donde todos comienzan con ilusiones renovadas.
- Leer más: El Club Puebla vuelve a casa, sigue la guía esencial para disfrutar del debut en el Cuauhtémoc
Todo estuvo a favor del Puebla FC, hasta el VAR, porque éste le marcó una mano de Ismael Govea que no vio el árbitro central Jorge Abraham Camacho sobre la afonía del compromiso.
José Manuel “Chepo” de la Torre, siguiendo de cerca la acción desde la zona técnica, marcó una y otra vez la mano, inclusive la actuó y el nazareno se la validó.
La Franja versión José Manuel “Chepo” de la Torre arrancó con el pie derecho ante un Santos Laguna que no dice mucho, pero el sólo hecho de ser un conjunto entrenado por Nacho Ambriz, debe de decir mucho porque el estratega siempre monta equipos ordenados y sobre todo competitivos; además tiene ya más tiempo de trabajo con los suyos que “El Chepo” con el Pueblota.
Eso sí, los albiverdes fueron más peligrosos y tuvieron las más claras el viernes. Pero Jesús Iván “La Araña” Rodríguez se puso el traje de súper héroe como para arrancar la campaña liderando esa estadística de más salvadas.
Por si le faltaba moral a Jesús Iván, en cada una de sus tres atajadas (a un remate de cabeza y dos a tiros dentro del área) el sonido local lo celebró con la música de Spiderman… ya sea de la película o del dibujo animado.
Sí, en el Estadio Cuauhtémoc siempre innovando; pues también cuando el rival entró con fuerza y se marcaba falta se escuchó por los altavoces del dos veces mundialista la frase de “marrano” con la cual se presenta a Grupo Marrano.
Santos Laguna pudo irse del Estadio Cuauhtémoc con los tres puntos; en cambio, salió enredado en la telaraña de Iván Rodríguez.
Sí, ya no hubo gol en contra y eso es bastante para un equipo que resultó el más goleado el último semestre. Por lo menos la mano de su técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre se ve en el blanquiazul.
Club Puebla lo gana, pero falta el gol
Del otro costado del campo como para presumir de eso que llaman en el futbol balance, falta el gol.
El Club Puebla lo tuvo antes del penal, pero en el primer tiempo Diego de Buen no quiso firmarla con arco abierto y remató de cabeza desviado; luego, en el complemento, Brayan Angulo percutió por izquierda y llegó hasta al área santista, pero al disparar le puso mucho hasta volar el esférico cuando el público le pedía o ya cantaba el gol.
No ganaba, pero tampoco se perdía y eso en el Puebla FC ya era de presumir… hasta antes del penal a lo Paneka de Cavallini.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un total de 154 días han pasado desde el último triunfo del Puebla FC en la Liga MX, el cual se registró el pasado dos de febrero.