Meza, el ideal para levantar a la franja en una misión urgente

Omar Rodríguez Tello

  · jueves 5 de octubre de 2017

Puebla falló con la elección de dos de sus últimos tresdirectores técnicos.

El primer yerro fue contratar hace más de un año a RicardoValiño porque con todo y que el argentino llegó a la institucióncon el ánimo de hacer las cosas de la mejor manera, lo cierto esque su inexperiencia como timonel de un equipo mexicano de PrimeraDivisión le costó caro.

Valiño nunca pudo darle un sello al equipo y tras semestre ymedio fue despedido debido a que bajo su tutela el equipo camoteroretomó sus problemas porcentuales.

La Franja, con el tiempo encima y con la presión de evitar eldescenso contrató a José Saturnino Cardozo y el paraguayocumplió para lo que fue contratado porque a pesar de algunascomplicaciones logró mantener al equipo en el máximocircuito.

Pero al finalizar el torneo, Cardozo dijo adiós al equipo antesu posible venta y otra vez Puebla falló en la elección de unnuevo entrenador pues apostó por Rafael “Chiquis” García,técnico debutante y con quien La Franja terminó por tocarfondo.

Y es que García solamente ganó un partido en este torneo yeso, sumado a su estilo poco vistoso y efectivo, ocasionó supronta despedida.

MUY DIFERENTE

Ahora las cosas son diferentes porque la directiva de La Franjadecidió apostar por un técnico experimentado y ganador comoEnrique “Ojitos” Meza, que si bien no es garantía de éxito,sí amplía demasiado las probabilidades de conseguir el mismo.

Y es por esto que Carlos López Domínguez, presidente del ClubPuebla señaló a Enrique Meza como el técnico ideal para elequipo de la Angelópolis.

“Es un momento muy importante para la institución porquebuscamos dar ese crecimiento que tanto mencionamos y creo que nohay mejor persona que el profe Meza (porque tiene) títulos a nivelnacional y en el extranjero. Es el técnico indicado para tomar lasriendas del equipo y para poder darle la vuelta a esta situación ybuscar otras metas”.