Monterrey llegará como víctima a defender su título ante Puebla

Alland Jhonnathan López López

  · miércoles 23 de noviembre de 2016

Los campeones de la Conferencia Premier de Futbol Americano dela CONADEIP llegarán como víctimas a Puebla el próximo sábado adefender su título en la final contra los Aztecas de la UDLAP;pero si algo ha distinguido esta temporada a los Borregos Monterreyes su capacidad de sobreponerse a la adversidad y conquistarla.

Lo hicieron cuando el coach Leopoldo Treviño dejó su cargocomo entrenador en jefe tras agredir a un jugador en pleno arranquede la campaña y luego sorteando el período de interino de MarcosDíaz, que sólo duró en el cargo un partido hasta lacontratación definitiva de Carlos Altamirano.

El coach Altamirano regresó a Monterrey, donde ganó dostítulos nacionales como jugador, tras dejar su cargo comomandamás de la UACH en la ONEFA. El exmariscal de los regios sesobrepuso a un arranque titubeante al frente de los lanudos trasderrotas ante Toluca y los Aztecas de la UDLAP para luego ganartres partidos en fila, dos de temporada regular y uno de playoffspara quedar a los umbrales del título o el bicampeonato.

Por lo que los Borregos llegarán en plena racha al Templo delDolor, el mismo escenario en el que el año pasado salían comovíctimas pero terminaron por vencer a la tribu para sacarles elcampeonato. Esa victoria significó ponerle fin a la temporadaperfecta del conjunto de Cholula.

Por lo que para Monterrey el reto del próximo sábado, ganar elcampeonato y con esto retenerlo en la casa de su máximo rival, setrata de una película que ya vieron, o de una empresa que no losespanta tras haberse sobrepuesto a todo lo mencionado conanterioridad esta temporada.