Ormeño deja a La Franja

El delantero logró 10 anotaciones el último semestre

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 4 de junio de 2021

Foto: Cortesía

“Cuando el río suena es porque agua lleva” y luego de un mes de rumores ubicando a Santiago Ormeño en la órbita del Club León, la noticia se oficializó el viernes cuando las redes del cuadro esmeralda anunciaron al hoy exdelantero del Puebla como refuerzo de La Fiera para el Apertura 2021 a través de un creativo video.

En la producción de un minuto 34 segundos, se observa a la gente del Bajío apretar un botón de una castea ubicada en una plaza comercial de León y tras accionarla, ésta le despachaba a la fanaticada una elástica felina con el apellido del mejor rematador mexicano del Guardianes 2021.

La camiseta, cabe destacar, se acompañaba de un autógrafo del artillero, según se apreció en el video.

Ormeño deja el Puebla tras lograr 10 anotaciones el último semestre, nueve en la fase regular de la justa y uno más en la Liguilla, quedándose a dos del campeón de goleo Pedro Alexis Canelo de los Diablos Rojos del Toluca.

Cabe destacar, Santiago ni siquiera tuvo la chance de discutirle el cetro de máximo anotador a Canelo, pues en la última fecha del certamen se quedó sin ver actividad por decisión técnica.

El último gol de Ormeño con el Puebla se registró en la Liguilla del Guardianes 2021 cuando se encargó de hacer la diana de la victoria 1-0 sobre Santos en el juego de vuelta de las semifinales. A pesar del triunfo, a La Franja no le alcanzó para remontar la eliminatoria, la cual se embolsó el cuadro albiverde por global de 3-1.

El ariete se convirtió en la sensación del balompié nacional cuando su incursión dentro de la e-Liga luego de la suspensión del malogrado Clausura 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y luego de marcar siete dianas en el Guardianes 2020.

Ormeño acabó convirtiendo 17 anotaciones con la elástica de La Franja en 40 partidos.

La operación por el delantero entre Puebla y León se da cuando Santiago aún estaba bajo contrato con La Franja. Por lo tanto, La Fiera debió de pagar una buena compensación por sacarle al conjunto blanquiazul al rematador mexicano.