En

Vivo

  / jueves 31 de enero de 2019

Pablo Larios, el arquero leyenda del Puebla



1/02/2019 2:24 PM
¡Adiós Pablo Larios! “El Arquero de la Selva”

El exarquero morelense Pablo Larios Iwasaki que defendió el marco nacional en el Mundial México 86 y que más tarde ganó con el Puebla de la Franja, los títulos de Liga, Copa y campeón de campeones en la temporada 1989-1990 murió ayer en esta ciudad a los 58 años de edad, después de ser operado el miércoles de una parálisis intestinal.

“El Arquero de la Selva” como era conocido, o “El Jorobado” como lo llegó a llamar Ángel Fernández durante sus transmisiones por televisión, comenzó su carrera con los Cañeros de Zacatepec, lugar donde vio la primera luz un 31 de julio de 1960.

Larios debutó con Zacatepec en 1980, a los 20 años de edad, y desde sus inicios se distinguió por su seguridad bajo los tres palos y su arrojo para salir a cortar los balones por todo lo alto, lo que lo llevó a jugar a alcanzar la titularidad en el arco mexicano en el Mundial de México 86.

Es el más grande. Se fue mi ídolo”, declaró Jorge Campos, a quien los que no vieron a Larios califican como el mejor portero de México.

Leer más:

31/01/2019 1:43 PM
¿Quién era Pablo Larios?

Pablo Larios dejó huella dentro del fútbol mexicano, fue el portero cuando los Camoteros del Puebla lograron el título de liga en la temporada 89-90, donde la Franja también conquistó la Copa.

Larios Iwasaki nació en Zacatepec, Morelia el 31 de julio de 1960. Debutó en el fútbol profesional en 1980 con la escuadra Atlético Zacatepec.

En 1983 recibió su primera convocatoria para la selección mexicana de fútbol.

Desde que se puso los guantes y comenzó a defender la meta del Zacatepec, Pablo Larios destacó por su estilo aguerrido y determinado, sólo tres años pasaron para que diera el salto a la Máquina Celeste del Cruz Azul, donde conquistó dos subcampeonatos en 87 y en 89.

Su momento más importante fue en la temporada 89-90 con el equipo de la Franja donde se coronó campeón de liga y de copa.

A mediados de los 90 llegó al colorido equipo de los Toros Neza.

  • 58 AÑOS de edad tiene Pablo Larios Iwasaki, exportero del Club Puebla.
  • 1 PARTICIPACIÓN en una Copa del Mundo tiene Pablo Larios, fue en México 86.

Pablo Larios militó en la escuadra del Cruz Azul en donde logró dos subcampeonatos, en la temporada 86-87 y 88-89.

31/01/2019 1:41 PM
Fallece Pablo Larios

Por Jorge Alejandro

Pablo Larios falleció la mañana de este jueves 31 de enero, luego de haber sufrido una oclusión intestinal.

El arquero había sido internado en la madrugada del miércoles en el Hospital General del Norte de Puebla, en donde fue atendido debido a una obstrucción intestinal.

El estado de salud del portero era grave; incluso le fueron retirados dos tumores que estaba estaban siendo analizados por los médicos.

El miércoles por la tarde, fue intervenido quirúrgicamente, tras la operación el morelense permaneció bajo observación hasta la mañana de este jueves en donde poco antes de las 11 de la mañana perdió la vida.

1/02/2019 2:27 PM
Familiares dicen adiós

Familiares y amigos despiden a Pablo Larios. Destacan la presencia de Luis Enrique Fernández Leobardo Soto y Melquíades Morales.


31/01/2019 4:37 PM
Carroza pasa frente al Estadio

La carroza fúnebre donde se traslada el cuerpo del exarquero Pablo Larios pasó por el Estadio Cuauhtémoc y finalmente llegó a la funeraria donde será velado

31/01/2019 2:45 PM
Las mejores atajadas de Pablo Larios

31/01/2019 2:07 PM
La última aparición de Pablo Larios

Por Jorge Alejandro

El portero Pablo Larios jamás dejó de defender el marco, nunca se quitó los guantes, su pasión. El sábado 22 de diciembre jugó su último partido.

El “Portero de la Selva” jugaba en el equipo de leyendas del Puebla, junto a elementos como Luis Enrique Fernández, Carlos Poblete, Edgar Plasencia, Aurelio el “Coreano” Rivera, entre otras figuras.

El 22 de diciembre se puso por última vez los guantes para enfrentar a la selección de Huehuetlán.

Su última aparición en público fue hace menos de una semana cuando un restaurante lo contrató para repartir fotos y autógrafos mientras se desarrollaba el partido Veracruz vs Puebla.

31/01/2019 2:06 PM
Velarán a Pablo Larios en Puebla y Zacatepec

Por Jorge Alejandro

El portero Pablo Larios, quien perdiera la vida esta mañana, será velado en Puebla en la funeraria Camino al Cielo en Bulevar Forjadores y posteriormente trasladado a su natal Zacatepec, Morelos informó la familia.

Pablo Larios dejó de existir la mañana del jueves a causa de problemas intestinales en el Hospital General del Norte de Puebla.

“Es un trago amargo, la familia está unida, estamos tomándolo lo mejor posible y esperemos que esto siga así”, expresó, Carlos Larios Garza, hijo del “Arquero de la Selva”.

También resaltó la entrega de su padre durante estos complicados días que pasó en el nosocomio.

“Hablamos con él ayer, le dijo amos que era un partido más que tenía que ganar como muchos y que luchara como siempre, él nunca dejó de lucha hasta el último momento”, reveló.

Larios Garza no dejó pasar la oportunidad para agradecer a los amigos del portero, el apoyo recibido en las últimas horas.

“Hemos recibido muchos afecto de la gente de Puebla, sabemos del cariño que le tenían”, agradeció.

31/01/2019 1:50 PM
Hijo de Pablo Larios, Javier Larios recuerda a su padre

31/01/2019 1:46 PM
Arturo Cañas, compañero del exjugador arriba al hospital

31/01/2019 1:45 PM
Ruiz Esparza llega al Hospital donde murió el guardameta