Los Pericos de Puebla dieron otro golpe en la mesa al deprenderse del tercera base dominicano Kelvin Gutiérrez para firmar al agente libre y también antesalista Cristhian Adames, quien fue pieza clave en la conquista del banderín de los Leones de Yucatán, la campaña anterior.
Adames, dominicano también además de jugar la antesala puede cumplir con la función de parador en corto, donde los Pericos tienen como titular indiscutible a Jorge Flores, que sigue recuperándose de un problema en la ingle.
- Te recomendamos: Chris Carter llega a Pericos en busca de reforzar la ofensiva
Con etiqueta de liga grande, el pelotero de 31 años nacido en Santo Domingo, fue firmado a los 16 años por los Rockies de Colorado en 2014 en la mejor pelota del mundo.
Su mejor temporada fue en 2016 bajo del mando de Walt Weiss, donde el jugó al lado de Nolan Arenado, Charlie Blackmon, Carlos González y Trevor Story.
Su última temporada en la Gran Carpa fue en 2019 con los Gigantes de San Francisco. En total en su trayectoria como jugador acumula más de mil imparables.
Adames llegó la campaña anterior a Liga Mexicana con los Leones, y fue parte fundamental para el despertar de los melenudos en la segunda parte de la campaña. Bateó para .255 con 17 jonrones y 51 remolques, mientras en la postemporada se fue tres veces para la calle y empujó 15 registros.
En la actual campaña, el bateador a ambas manos, había acumulado dos jonrones y once impulsadas en 35 partidos con los melenudos.
Gutiérrez en 12 partidos tenía dos jonrones y 13 impulsadas y brindaba gran seguridad en la antesala, pero los verdes esperaban más de él después de activarlo en lugar de su paisano Alejandro Mejía, y por ello decidieron hacer el movimiento.
Todo viene después de que los Pericos fueron barridos en la serie de inicio de semana en el mismo parque Hermanos Serdán por los Rieleros de Aguascalientes, que le pagaron con la misma moneda después que los verdes fueron al Romo Chávez y ganaron la batalla por limpia.
Los Pericos, que están jugando este fin de semana contra Oaxaca en el Nido Verde, mantienen a tres bateadores y cuatro lanzadores entre sus refuerzos importados.
Además el viernes en el primero de la serie contra Oaxaca se unió ya Cris Carter, quien buscará aportar todo su poder ofensivo para motivar el despertar de la novena verde.