Los Pericos de Puebla (20-16) regresan a la actividad de forma inmediata tras la pausa del juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), enfrentando desde el lunes y hasta el miércoles a los Charros de Jalisco (13-23). Todo esto en la primera gira del equipo por la Zona Norte.
Los emplumados llegan a La Perla de Occidente ubicados en la tercera posición de la Zona Sur, a nueve juegos del primer lugar Diablos Rojos del México. El pelotón esmeralda presume marca de 9-6 jugando por la carretera o como visitante.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pericos encuentra a unos Charros en la última plaza del standing de la Zona Norte y luego de caer éstos ante los Tecolotes en la frontera.
Es decir, en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco se hallarán dos novenas tratando de curar heridas luego de perder sus últimos enfrentamientos antes de la pausa por el juego de las estrellas de la LMB.
El pelotón emplumado trataba el lunes de romper una racha de cuatro derrotas en fila.
La última vez que Pericos visitó Jalisco fue en el 2022, en aquella ocasión se midió a los Mariachis de Guadalajara y los poblanos se llevaron la serie dos juegos a uno.
Antes de esto, en el 2021, Mariachis y Pericos tuvieron nueve encuentros en La Perla Tapatía y los de Guadalajara sacaron la mejor parte con marca de 8-1 sobre los verdes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La última vez que Pericos y Charros se vieron las caras en LMB fue en la campaña de 1995, curiosamente ese año fue el último para ambas franquicias dentro de la LMB. Los Pericos volaron de Puebla para convertirse en los Langosteros de Cancún y los Charros le dieron vida a los actuales Guerreros de Oaxaca.
20-16 marca de los Pericos de Puebla en la campaña 2024 de la LMB
9 juegos separan a los verdes del primer lugar, Diablos Rojos del México