Pericos rompen la maldición y celebran de visitantes ante los Olmecas

El jonrón de O’Brien a la ofensiva y el pitcheo de Camacho se combinaron para el triunfo de Pericos

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de mayo de 2023

Pericos logró romper su mala racha de nueve encuentros consecutivos sin ganar fuera de casa. Foto: Cortesía Pericos de Puebla

Villahermosa, Tabasco. El cubano americano Peter O’Brien descargó su octavo cuadrangular por la campaña que se llevó por delante a Danny Ortiz para coronar un ataque tres anotaciones y respaldar la estupenda labor monticular de Yoimer Camacho, llevando a los Pericos de Puebla a romper una sequía de nueve juegos sin ganar como visitante al superar 3-2 a los Olmecas de Tabasco, al abrir serie de tres juegos en el estadio Centenario 27 de febrero.

Los verdes necesitaron 10 partidos para conquistar su primer triunfo en patio ajeno en esta campaña.

Camacho lanzó pelota de cuatro imparables y dos carreras durante siete episodios, donde regaló una base y ponchó a cuatro enemigos.

Camacho vino de menos a más para imponer un gran dominio en el cerrito, después de ser saludado por doblete de Roel Santos y un toque sorpresa de Herlis Rodríguez que provocó un mal tiro del propio venezolano para que ingresara la primera carrera tabasqueña.

Después se trenzó en un duelazo con el abridor de los líderes del Sur, Carlos Viera, que mantuvo en blanco a los verdes durante seis entradas con pelota de un imparable.

Camacho tuvo otro titubeo en la quinta donde le ligaron los otros dos imparables cuando con uno fuera, Leo Heras sacudió sencillo, se estafó segunda y timbró con oportuno de Atondo.

La octava la trabajó Luis Santos, quien colgó la argolla pese a permitir par de incogibles; y Rafael Dolis se encargó de la novena.

Camacho lanzó pelota de cuatro imparables y dos carreras durante siete episodios. Foto: Cortesía Pericos de Puebla

Pericos logran reaccionar

La pesadilla para los Pericos terminó en la séptima cuando Viera dejó el cerrito después de admitir el único imparable abriendo el juego de Luis Medina, y completó su trabajo con cuatro ponches.

Fue precisamente Medina colocado como primera base y primero en el orden quien lanzó la voz de ataque al recibir con doblete al relevista David Gutiérrez y tras single de Flores, anotó la primera en jugada de selección de Ortiz.

Tras fallar Lamas, el boricua sorprendió estafándose la intermedia, desde donde anotó caminando con el octavo trallazo de O’Brien, el gran ídolo verde, que la botó por el callejón de poder entre derecho y central para consumar la voltereta.

Peter O’Brien descargó su octavo cuadrangular por la campaña y coronó un ataque de tres carreras. Foto: Cortesía Pericos de Puebla

Ganó Camacho (2-0) con el tercer salvamento de Dolis y perdió David Gutiérrez () en labor de relevo.

La serie continuará este miércoles con el segundo agarrón a partir de las 19.30 horas con el duelo entre Javier Solano y el zurdo Yoennis Yera.