Cuarta serie al hilo: Pericos pinta de blanco al Águila

Los Pericos de Puebla sacaron otra vez la serie en Veracruz

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de mayo de 2022

Bonilla lanzó un juegazo durante el encuentro. Fotos: Cortesía Pericos

VERACRUZ.- El derecho Lisalverto Bonilla lanzó magistral pelota de cinco imparables durante seis entradas y el bullpen poblano supo aguantar la embestía del rival en los últimos tres episodios, y los Pericos de Puebla ganaron su cuarta serie consecutiva al blanquear 2-0 al Águila de Veracruz, para quedarse nuevamente con la batalla dos juegos a uno en el estadio Beto Ávila.

Bonilla que tenía las horas contadas en la organización verde, sacó la casta en el momento que se necesitaba para ganarse por lo menos una salida más con los Pericos en la actual campaña.


Heyer se lució a nivel del mar. Foto: Cortesía pericos

El dominicano impuso un gran dominio sobre los veracruzanos y completó sus seis episodios con un boleto y cinco chocolates, para superar a Michael Devine, que en seis episodios aceptó seis imparables y las dos anotaciones verdes.

Después de las seis argollas de Bonilla, el poblano Cristian Alvarado, Iván Salas, Samuel Alvarado y Esteban Haro, quien se apuntó el salvamento, se encargaron de agregar los últimos tres ceros para conservar la lechada.

La historia del partido se definió en la segunda tanda donde Alejandro Mejía abrió con sencillo, Peter O’Brien se instaló hasta la intermedia en error de dos bases del patrullero central Brayan Mendoza, y Gabriel Gutiérrez respondió con doblete para traer los dos timbrazos.

Fue lo único que le hicieron a Devine que regaló un boleto y ponchó a nueve rivales, pero era lo que necesitaba el pitcheo verde para salir con los brazos en alto.

Ganó Bonilla (1-0) con salvamento de Haro (2) y perdió Devine (2-2).

Los Pericos (11-7) se mantienen peleando codo a codo por la cima del Sur con Tabasco, y este viernes continuarán con su gira de nueve juegos, abriendo serie contra los Diablos en el estadio Alfredo Harp Helú, a partir de las 19.00 horas.