La era de Carlos Adrián Morales Higuera en el Club Puebla arrancó con el pie derecho, no sólo por la victoria frente a Necaxa dos goles a cero, sino también por convertirse en apenas el segundo estratega en sumar de a tres en su primer partido al frente del equipo luego del paso de siete estrategas por el banquillo blanquiazul.
Tuvieron que pasar seis años para que un nuevo director técnico arrancara con victoria su proceso al frente del equipo femenil, pues el único que lo había logrado hasta antes de la llegada de Carlos Morales había sido Rogelio Martínez en el Apertura 2018.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Martínez fue el encargado de guiar al Club Puebla en su primer partido dentro de la Liga Mx Femenil en el Apertura 2018, marcando la historia de la institución con la primera victoria en el máximo circuito al vencer cuatro goles a cero a Veracruz.
Aunque en ese momento la competencia estaba dividida en dos grupos que pretendían enfrentar a los equipos más cercanos entre zonas, se jugaba a 16 jornadas dentro de las cuales Rogelio Martínez sumó seis juegos ganados, siete empatados y tres perdidos para un total de 25 puntos, lo que representó la segunda mejor marca registrada hasta el momento.
Sin embargo, el camino para Carlos Morales es más corto, al menos para lo que corresponde a su torneo debut, pues sólo dispone de dos jornadas más para cerrar su primer registro al frente del Club Puebla, que podría verse manchado por la suma final de puntos.
Esto debido a que su antecesor Guillermo Cosío, consiguió únicamente seis puntos en 14 partidos, encaminando al equipo a la peor marca en los seis años de historia que llevan compitiendo; considerando que el mínimo de puntos obtenidos en un torneo es de 11 unidades, las cuales se consiguieron bajo el mando de Pablo Luna en el Apertura 2022.
El escenario es difícil, pero no imposible, pues si Carlos Morales logra al menos un empate en los últimos dos partidos igualaría el mínimo de puntos para salvar la versión Apertura 2024 de La Franja e incluso si logra sumar más de cinco unidades al termino del torneo, superaría lo hecho por Guillermo Cosío en cuatro meses.
Morales es el segundo DT que llega con torneo avanzado
Después de seis años dentro del máximo circuito del futbol femenil, el Club Puebla ha cesado a dos técnicos con el torneo ya avanzado: Jorge Gómez y Guillermo Cosío, donde este último cuenta con el proceso más corto al frente de las enfranjadas al mantenerse sólo cuatro meses como estratega.
En el caso de Jorge Gómez, su trayectoria con el equipo incluye la única clasificación a liguilla que ha conseguido el Puebla FC en el Clausura 2019; además, logró 20 victorias en cuatro torneos y medio, 17 empates y 24 derrotas, hasta el Clausura 2021 cuando dejó el banquillo.
Juan Carlos Cacho llegó a La Franja en su lugar para debutar con un empate a cero y conseguir en dos torneos un total de ocho victorias, 12 empates y 19 derrotas con los que registró 31 puntos mientras se mantuvo al frente del proyecto.
Para Carlos Morales el proyecto a superar incluye una victoria, tres empates y 10 derrotas; considerando que el primer aspecto positivo ya lo igualó durante su primer partido; la idea, considerando que está por terminar el Apertura 2024, es consolidar un proyecto para el próximo torneo donde “El Eterno” trabajé desde la pretemporada con el equipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Sigifredo Mercado (Apertura 2024) y Carlos Gerardo Rodríguez (Apertura 2022) han sido los únicos dos estrategas interinos que presume el Club Puebla Femenil
- 6 Años tuvieron que pasar para que un estratega debutara en el banquillo del Club Puebla con victoria
- 3 Equipos ha dirigido Carlos Morales desde su debut como director técnico