Comienzan de lleno la reestructuración del Puebla Femenil de cara al próximo torneo, este sábado la escuadra blanquiazul dio a conocer las jugadoras que no continuarán en el equipo comandado por María José López dejando la puerta abierta para nuevos elementos.
Tal como lo había adelantado El Sol de Puebla, fueron cinco jugadoras a las que el Club les dio las gracias a través de un comunicado en el que agradeció su entrega y les deseó éxito en sus próximos proyectos, sobresaliendo entre los nombres el de la arquera Micaela Britez.
La argentina fue el último refuerzo que recibió el Equipo de Los Moños en esta campaña justo después de que Karla Morales fuera expulsada en la jornada 8, sin embargo, la joven Mariana Amezcua dio muestra de su talento y fue ella quien tomó la titularidad.
Lamentablemente, Britez no consiguió debutar en primera división del futbol mexicano pues Karla regresó para tomar su titularidad y el torneo no dio la oportunidad deseada para que “Mica” se probara en territorio nacional.
A la arquera se le suma el nombre de Brenda García, quien estaba considerada como una de las defensas más fuertes del equipo enfranjado siendo pieza clave en los partidos que tuvo actividad, llamando la atención de su despedida del Puebla Femenil a pesar de sus actuaciones.
García participó en 16 encuentros dentro de los cuales 10 los inició como titular sumando 1076 minutos con a penas dos tarjetas amarillas, teniendo una estancia de dos torneos donde anotó tres goles en el Clausura 2023, uno frente a Mazatlán, otro contra León y el último ante San Laguna.
Adriana Calzadillas es otra de las bajas para el Puebla Femenil, la oriunda de Chihuahua llegó en este torneo y se irá con la suma de 430 minutos defendiendo a La Franja desde el medio campo y habiendo recibido dos tarjetas amarillas.
La del dorsal 21 entró de inicio en seis de los 10 partidos en los que jugó, cinco en el Cuauhtémoc y cinco en calidad de visitante, resaltando por el apoyo que siempre le brindó a sus compañeras dentro y fuera del campo.
Ya en la ofensiva del equipo, las poblanas le dicen adiós a dos gatilleras: Daniela Auza y Priscila Gaitán, ambas con buenos momentos en el Apertura aunque sin tanto protagonismo como anotadoras, ambas llegaron en el pasado Clausura 2023.
Por un lado Daniela de 28 años disputó 10 partidos que le permitieron sumar 438 minutos sin ninguna anotación ni tarjetas amarillas; sin embargo sí anotó para la causa del Puebla en la jornada 12 del torneo en el que vistió por primera vez la camiseta enfranjada.
Gaitán, por su parte, sí logró anotar en esta campaña gritando su gol en la impresionante victoria de la Majoneta frente a Pachuca en el dos veces mundialista, encuentro en el que entró de titular.
Priscila sumó 361 minutos en nueve juegos, brindando el apoyo al Equipo de Los Moños en todo momento; la jugadora de 30 años además se ha estado preparando para ser entrenadora, por lo que en un futuro podríamos verla en el banquillo de algún equipo.
El apunte...
Cabe resaltar que según la entrevista que el Director Deportivo de la Estructura Femenil del club Puebla le dio a esta casa editorial, pronto podrían anunciar la llegada de una jugadora extranjera y dos elementos más
24 Jugadoras conformaron la plantilla del Puebla Femenil este Apertura 2023