Puente se siente orgulloso de sus pupilos y sin nada que recriminar

Alland Jhonnathan López López

  · sábado 19 de agosto de 2017

Si ante Pumas reconoció que Lobos jugó el peor partido deltorneo, ante América se sintió orgulloso por ser “dignamenterepresentado” a pesar de caer por segunda vez en lacompetencia.

Rafael Puente del Río, técnico universitario, alabó la formade jugar “de tú a tú” ante un grande del futbol mexicano;pero admitió que un error en la marca cuando defendían la pelotaparada fue suficiente para ver cómo escapaba el partido de susmanos.

“Hoy más que nunca debo de expresar públicamente el orgulloque me provoca este grupo de hombres. Había un rival enfrentelleno de calidad, favorito al título, y le competimosdignamente”, apuntó.

“Te hacen un gol imperdonable en balón parado y eso essuficiente en un juego como éste”, agregó.

Tampoco tuvo problemas en reconocer que “América fue muysuperior en el primer tiempo”, donde las Águilas le pegaron unbaile a Lobos anotando en dos ocasiones del minuto 32 al 39.

Sin embargo, recalcó que La Manada tuvo el amor propio paracompetir “con dignidad”, aún con las bajas de Juan CarlosMedina, Pedro Aquino o Francisco “Maza” Rodríguez, todoselementos claves en el 11.

Por lo que si Lobos apela en el resto del torneo “a valorescomo la valentía, trascenderemos como equipo”, aseguró.

VIENEN ATLAS Y TIGRES

La próxima semana, La Manada deberá de ser “valiente parasalir bien parada de dos canchas complicadas”, como lo serán lasde Atlas el martes y Tigres el sábado.

Por lo que “si bien hoy duele la derrota, el equipo ganará enla retroalimentación” por la forma en cómo cayó.

Finalmente, adelantó que en esta gira de dos encuentroscontará con Pedro Aquino una vez que el peruano pagó su castigopor suspensión; aunque sobre “Maza” Rodríguez y “Negro”Medina esperará el diagnóstico médico para saber si contará ono con ellos.

“Aquino es elegible; los demás habrá que tomar el tiemponecesario para saber si contamos o no con ellos”.