Sin garantías o con rebrotes de COVID-19 en la entidad, la dirigencia del Puebla optó por jugar a puerta cerrada el duelo de este viernes entre La Franja y León en la cancha del estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX. El duelo se jugará a las 19:30 horas, como estaba programado, pero sin los más de 14 mil aficionados, que estaban autorizados para ingresar.
El club anunció su decisión primero a través de redes sociales y posteriormente por medio de un comunicado.
Además, la dirigencia de La Franja precisó se reembolsaría a todos aquellos aficionados que se hicieron de boletos para el encuentro. El club informará el viernes la forma en cómo llevaría a cabo la mecánica de lo anterior.
“Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana -hoy viernes-, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada.
Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como Club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc.
Aunque por la mañana, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori declaró a El Sol de Puebla "el club seguía sin solicitar los permisos para reapertura del estadio" y que el organismo no había dado autorización alguna para que se haga el partido, a un día del duelo ante León.
BARBOSA CELEBRA
Por su parte, el ejecutivo de la entidad Miguel Barbosa aplaudió por medio de un tuit la decisión del club de jugar el duelo a puerta cerrada y sin arriesgar a la afición.
En su intervención en redes sociales, el mandatario dejó entrever que el fallo por mantener el Cuauhtémoc cerrado se dio de forma consensuada entre el gobierno del estado y el equipo de futbol.
El Gobierno del Estado ha mantenido comunicación con la directiva del @ClubPueblaMX sobre el partido del día de mañana. Saludo la actitud responsable de colaboración por su acertada decisión de realizar dicho evento a puerta cerrada y sin público. La salud es primero”, escribió el gobernador.
Cabe destacar, el Cuauhtémoc sigue sin abrir sus puertas desde marzo pasado.
Respecto al duelo de la última jornada, el cual disputará Puebla en el dos veces mundialista ante San Luis, éste se mantiene en veremos sobre si se permite o no la entrada al público. Lo anterior lo indicó el departamento de prensa del Club Puebla a este diario.
UN LÍDER, ENRACHADO
En cuanto al duelo de esta noche, el León llega como líder del torneo con 33 puntos, una racha de once partidos sin perder, frente a un Puebla necesitado de puntos para mantenerse en zona de recalificación o repesca.
El rey de la selva presume la intención de seguir rugiendo dentro de la justa y busca esta noche en Puebla su sexta victoria en fila; además de su duodécimo partido seguido sin conocer la derrota.
La impresionante marcha del monarca de la sabana, y su reciente victoria sobre las Águilas del América del lunes pasado (3-2), de momento lo ponen fuera del alcance de su más cercano perseguidor en la clasificación Pumas como para darse el lujo de perder esta jornada. Si eso llegase a ocurrir, León cayendo en Puebla y Pumas derrotando esta fecha a Pachuca, los del Pedregal les recortarían a los del Bajío apenas tres puntos en la tabla.
Las últimas dos derrotas, ante Rayados el sábado y Santos en la previa a la pausa por la fecha FIFA, condicionan al equipo entrenado por Juan Reynoso a tirarse a matar esta noche en el Cuauhtémoc, donde apenas han domado a La Fiera en sus últimos cinco cruces. Todo esto sin mencionar lo difícil de sumar para La Franja jugando de local este semestre, pues en el dos veces mundialista apenas han conseguido el 27.77 por ciento de los puntos en juego y tres de sus últimos rivales salieron todos con puntos bajo el brazo.
La victoria urge cuando cinco equipos cuentan con chances de rebasar a los blanquiazules esta jornada, siempre y cuando todos esos sumen de a tres y Puebla consume un nuevo descalabro. Cuesta creerlo, pero tras pasar más de la mitad del torneo dentro de zona buena, La Franja se puso en una situación límite y esta fecha no sólo perdería su lugar en el baile, también caería hasta el penúltimo puesto de la general.
RUMBO AL REPECHAJE
Antes de ponerse en marcha la jornada 15 esta noche en el dos veces mundialista, escuadras como León, Pumas, Tigres y Cruz Azul calificarán de forma directa a la ronda de cuartos de final por tratarse de los primeros cuatro sembrados de la tabla.
Mientras América, Rayados, Chivas, Pachuca, Santos, Toluca, Necaxa y Puebla jugarían hoy la repesca del futbol nacional.
La Franja se citaría con el conjunto de Coapa en el juego de recalificación, escenificándose ésta en el estadio Azteca. Blanquiazules y azulcremas se citaron en la fecha nueve en el Cuauhtémoc, donde la victoria se la apuntaron las Águilas 3 por 2, remontando un 2-0 en contra.
Te recomendamos el podcast ⬇️