Quién dijo que los Pericos estaban volando bajo, pues el sábado amarraron la serie en El Parque de los Hermanos Serdán tras derrotar 9-5 al Águila de Veracruz.
Luego de caer en nueve de los últimos 11 juegos, los verdes han hilvanado los últimos dos y han recuperado terreno dentro de la Zona Sur hasta ubicarse en el tercer lugar del standing con marca de 23-23.
El Águila tomó ventaja con sencillo productor de Paulo Orlando en la primera tanda ante los disparos de José Valdéz. Pero Pericos empató en el tercer inning con doblete al derecho de Alberto Carreón, impulsando a Miguel Guzmán.
Los verdes encandilaron el duelo en el cuarto episodio con un rally de cinco carreras.
Primero Antonio Lamas se encargó de romper el empate con hit al central, posteriormente con la casa llena, Juan Kirk empujó tres anotaciones con doble al central y el encargado de cerrar el rally fue Miguel Guzmán con infield hit.
Pericos continuó atacando en el quinto acto con tres carreras, cortesía del segundo cuadrangular de la campaña de Miguel Torrero.
Veracruz trató de acercarse con carreras en la sexta y séptima tanda, destacando el onceavo jonrón de Héctor Gómez; sin embargo, no fue suficiente para la causa visitante.
El triunfo se lo llevó José Valdéz con labor de seis entradas, espaciando diez hits, tres carreras, dos de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota la cargó Irwin Delgado. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y David Reyes.