La Liga Mexicana de Softbol (LMS) afina detalles para vivir su segunda temporada, donde las poblanas Narda Andrade y Rosa María del Castillo volverán al diamante profesional para continuar con paso firme su carrera defendiendo a las Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México, respectivamente.
Ambas peloteras cumplieron el sueño de convertirse en profesionales desde el draft del año pasado y, gracias a su desempeño durante la competencia, reafirmaron su lugar en los equipos que buscarán arrebatarle la corona a Charros de Jalisco.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por un lado, Rosi del Castillo volverá a la Ciudad de México para hacer travesuras con Diablos Rojos del México a fin de tomar revancha de Charros Jalisco quienes las eliminaron en la serie de playoffs para coronarse al final del torneo.
La integrante del equipo escarlata puso en alto el nombre de Puebla al volverse una de las jugadoras destacadas gracias a su aporte desde la lomita y en la caja de bateo, colaborando en las 14 victorias que conquistaron.
Ahora, Rosi fue seleccionada para ocupar la posición de infielder que la coloca entre en el cuadro cerca de las bases, donde buscará seguir destacando como pelotera luego de llamar recientemente la atención por ser la única pitcher mujer en el equipo Café Bros que juega en la Liga Titanes del Bajío, aspecto que la ha colocado como una de las mejores deportistas poblanas en la actualidad.
Mientras que Narda Andrade empacará sus maletas para regresar a Tabasco donde quiere reafirmar su lugar como pieza clave del equipo, considerando que el año pasado, Narda y Las Olmecas terminaron el torneo ubicadas en el quinto lugar general con marca de 11 triunfos y 13 derrotas, donde la representante de la Angelópolis, que se desempeña como outfielder o jardinera, conquistó a la afición tabasqueña con sus atrapadas y su poder en el bat.
Incluso es importante recordar que ambas atletas marcaron la historia nacional al ser parte de la Selección Mexicana de Beisbol que clasificó a la ronda final del mundial de la especialidad donde se quedaron muy cerca de alcanzar una medalla al terminar ubicadas en el cuarto lugar.
Con una larga experiencia compartida, las poblanas chocarán en la serie inaugural de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol, pues Olmecas de Tabasco visitará a Diablos Rojos del México el 23 y 24 de enero para arrancar de lleno con el torneo.
La vuelta se realizará el cinco y seis de marzo cuando sean las escarlatas las que visiten Tabasco en la penúltima serie del torneo que culminará el nueve del mismo mes; las series de semifinales se jugarán del 11 al 16 de marzo a ganar tres de cinco juegos y la Serie de la Reina se llevará acabo del 16 al 23 sobre el mismo formato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las peloteras poblanas también quieren utilizar su participación en la LMS como plataforma para ser consideradas en la Selección Mexicana que arrancará su camino pensando en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, regresando a la máxima justa deportiva después de su aparición en Tokio 2020.
- La competencia tuvo la incorporación de dos equipos más para esta edición: Algodoneras de Unión Laguna y Naranjeros Softbol Femenil para elevar el nivel entre los participantes