Al lado de los atletas más sobresalientes en la historia del taekwondo o junto a los maestros más emblemáticos de esta arte marcial, el presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar Martín Sánchez Tenorio descansa desde el viernes en el salón de la fama del taekwondo.
El ahora directivo ingresó al recinto de los inmortales del arte marcial por su trabajo como pionero e instructor después de ser así evaluado por la mesa directiva presidida por Gerard E. Robbins, fundador del salón de la fama del taekwondo y alguna vez campeón del Abierto de los Estados Unidos Henry Cho celebrado en su momento en el Madison Square Garden de Nueva York.
Cabe destacar, el recinto de los inmortales del arte marcial se creó para reconocer a aquellas personas con un impacto significativo en el mundo del taekwondo o por sus contribuciones a la disciplina. Por lo tanto, representa el honor más grande al cual un taekwondoín es capaz de aspirar.
Entre los nombres más destacados del recinto aparece el del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. El español en su momento le abrió las puertas del programa olímpico a la especialidad, debutando primero como deporte de exhibición en los Juegos de Barcelona 1992.
“Tuve el honor de oficialmente formar parte del salón de la fama del taekwondo y estoy agradecido con Dios por todas las oportunidades que me ha dado. También lo estoy con mi familia y amigos, pero seguiremos trabajando porque el compromiso cada día crece más”, dijo durante el acto de su exaltación la noche del viernes, Sánchez Tenorio.
¿QUÉ OTROS MEXICANOS HAY?
Los nombres de Dolores Knoll, Enrique Torroella, Javier Arizmendi, Javier Mayén Mena, Isaías Dueñas, Manuel Jurado, Tomás Roth y Williams de Jesús Córdoba recibieron antes el reconocimiento del salón de la fama cuando éste aún no contaba con el reconocimiento oficial por parte de la Federación Internacional de Taekwondo.
2020
Año en el cual se puso en operaciones el salón de la fama del taekwondo