Se devora la manada a los cañeros en los últimos minutos

Alland Jhonnathan López López

  · domingo 5 de marzo de 2017

Fotos: Sandro Franco

El líder, el que no perdía desde hace un mes, cayó 2-1 en elUniversitario gracias a un disparo sobre la hora producto de lailusión y la lucha de Jorge Ibarra cuando Zacatepec parecía seiba con un punto.

Y es que después de que los fantasmas, las lamentaciones porlos fallos de Jiménez y Escoto a lo largo del segundo tiemporondaran el cubil tras el empate de Rodrigo Prieto a tres delfinal; la paciencia, la entrega y los merecimientos por fininclinaron la balanza a favor de los licántropos.

Ibarra aprovechó una jugada rota, un rebote que le llevó a la"caprichosa" a sus pies para que éste en la media luna del áreacañera sin pensárselo la lanzara en búsqueda del gol. El intentovalía el tanto y el balón como sabiéndolo picó antes alcancerbero Navarrete para burlarlo y descansar en la red.

El drama estuvo incluido y ahora en el cubil ya gritan quevengan Atlante, Celaya, Mineros y Leones Negros de la UdeG, rivalesa los que se les jugará con la ilusión de la calificación. Esaes la confianza  que dan partidos como el del sábado en CiudadUniversitaria (CU), en el que el duelo -lo anunció Puente en lavíspera- se disputó con la intensidad de la liguilla.

Pero si Lobos será finalista, faltan seis partidos más parasaberlo, en gran medida se debería a este encuentro y susresultantes: confirmar los conceptos ante el que se decía el mejorde la categoría.

NECESITABAN A JIMÉNEZ Y...

En la previa se sabía que Lobos necesitaría de Diego Jiménezpara ganar y éste no se amilanó. El delantero rompió de formamagistral un fuera de juego para aprovechar el servicio entrelíneas que le sirvió Amaury Escoto en los primeros compases delprimer tiempo para quedar mano a mano ante Armando Navarrete, sinpiedad o dudas por un posible offside, de primera intenciónJiménez vacunó para tumbar al líder en CU.

Y a decir verdad el 1-0 se quedaba corto en la pizarra, ya queJiménez tuvo el segundo pero Navarrete se lo negó porque elartillero universitario prefirió el lujo sobre la segura... La"vaselina" en lugar de conducir un poco más y luego con el arqueroposiblemente vencido cruzarlo con un tiro raso.

Pero él no fue el único que la tuvo. Amaury Escoto tiró elbalón por fuera con el arco a merced después de rematar un centrode Jiménez, quien lo dejó solo tras conducir, jalar la marca ysacar al portero.

Hasta en el palco del rector lamentaron el fallo. El mandamásde la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza, selevantó de su butaca haciendo aspavientos tras ver como Amury seperdía el 2-0.

Aunque nadie debe dejar de lado que desde afuera siempre serámás fácil jugar.

Pero como gol fallado no es perdonado por el rival, RodrigoPrieto a tres del final hacía la maldad.

Por décimo partido consecutivo La Manada fallaba en su intentode mantener el cero y para estar o competir en la liguilla hay queblanquear.

Pero sobre el final pudo más la ilusión y la convicción...Lobos seguirá soñando, apuntando alto; mientras, habrá que veren qué posición quedan al final de la jornada.