Sueña Lobos en CopaMX tras vencer a Bravos

Los universitarios vencieron a Juárez con un categórico 3-0

Alland Jhonnathan

  · miércoles 7 de febrero de 2018

A base de latigazos, Lobos lastimó a Bravos de Juárez en el Universitario para llevarse el triunfo 3 por 0 y la punta del sector cinco dentro de la Copa MX.

Mientras en liga La Manada no da una; en el certamen copero prácticamente amarró su calificación a la segunda ronda por tercera vez en su historia; además mantuvo su invicto jugando en casa y el arco en cero por segunda vez en la presente competencia.

En el primer tiempo un balonazo de Juan Carlos García Sancho a profundidad en dirección a Diego Jiménez le abrió el camino a la victoria a Lobos.

El “9” de la Benemérita no llegó a la cita por una carga legal de su marcador; pero en la refriega con el zaguero, éste último cayó al suelo golpeando la pelota para servírsela sin querer a Jerónimo Amione.

El próximo delantero de la selección de Líbano, sin reclamar penal, se enfocó en mandar el balón a la red para el 1 por 0.

En la jugada destacó el juicio del árbitro central Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien concedió de forma acertada la ley de la ventaja.

Pero la noche goleadora de Amione continuó en el segundo tiempo cuando Diego Jiménez lo proyectó a velocidad. El libanés cambió de ritmo y picó para ganar la pelota, después enfiló al arco para batir por segunda vez en la noche al cancerbero Edmundo Vázquez Mellado.

Los tantos de Amione se trataron de los primeros en un año. Jerónimo no marcaba desde el pasado 26 de febrero cuando formó parte de la goleada 3-1 del Puebla a los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez.

La noche la redondeó Diego Jiménez, quien en el agregado sólo le quedó empujar la pelota a la red tras otro servicio de Juan Carlos García Sancho y a través de un nuevo contragolpe.

La Manada con el triunfo, además de saldar cuentas con los Bravos por la derrota de la jornada uno, tomó la cima del grupo cinco.

Aunque gran parte de la punta del pelotón la definirá la próxima semana cuando La Manada visite a los Pumas de la UNAM en el Olímpico México 68.

En dicho partido, el conjunto de Rafael Puente del Río cerrará su participación dentro de la fase de grupos de la Copa.

Llamó la atención la irrupción en el 11 de Francisco “Maza” Rodríguez, quien jugó los 90 minutos contra Juárez y con la cinta de capitán.

Lo anterior corroboró el respaldo de Rafael Puente hacia el zaguero, aún después de la expulsión del ex-seleccionado nacional en el estadio Azteca el sábado y que les costó cara a los licántropos.

Otro factor a destacar fue la grata presentación del equipo B universitario, el cual lució veloz, con ideas y en donde se le dio cabida a varios elementos que lograron el ascenso como Diego Jiménez, Emilio Sánchez, Rodrigo Godínez, Orlando Rincón, Luis Olascoaga y el cancerbero Francisco Canales.

LA MOTIVACIÓN QUE NECESITA

  • Su segundo triunfo en Copa mete a Lobos en la pelea por la calificación dentro de su grupo.


  • La Manada cerrará su participación dentro de la fase de grupos visitando a Pumas.


  • Esta victoria debe servir como motivación para su partido del sábado ante Atlas donde urge ganar.