Puebla presume una atleta de talla internacional en el karate, Yuriko Cortés Aparicio pone en alto a la Angelópolis y al país entero al ser la representante nacional para participar en un campamento organizado por Centro Caribe Sports este fin de semana en Panamá, mismo que será encabezado por Douglas Brose.
El atleta brasileño es uno de los nombres más importantes del karate mundial que a sus 38 años ostenta tres campeonatos mundiales, siete coronas continentales y múltiples campeonatos nacionales, currículo con el que guiará a aproximadamente 30 deportistas en el primer campo de entrenamiento especializado en kumite.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Anteriormente Centro Caribe Sports realizaba este evento invitando a las selecciones nacionales afiliadas, tanto en kata como en kumite, pero para esta ocasión toda la zona Centroamericana y del Caribe se dará cita con un representante de cada rama, varonil y femenil, seleccionado por sus federaciones, así como un entrenador especializado en combate.
La Federación Mexicana del Karate (FEMEKA) eligió a Yuriko Cortés considerando que la poblana se mantiene como la número uno a nivel nacional; además del karateca Jorge Gómez y el coach Manuel Cándia, quienes se encontrarán con varios medallistas internacionales de Guatemala, Cuba, Nicaragua y Colombia.
“Me siento contenta, motivada y agradecida por ser la atleta femenina elegida para representar a México en este evento, es un enorme gusto poder entrenar con un campeón mundial y con medallistas de Juegos Centroamericanos y Panamericanos”, declaró Cortés Aparicio para esta casa editorial.
Yuriko tomará esta aventura como su primera prueba para emprender el camino rumbo a las competencias del próximo año, aunque aún no establece un calendario, la atleta reconocida como “Poblana Distinguida” aseguró que los compromisos serán de suma importancia a nivel nacional e internacional.
Las aspiraciones de la medallista poblana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 están puestas en las competencias del 2025, pues el próximo año buscará cambiar el bronce por un mejor lugar en el pódium; además de que tratará de posicionarse en el Campeonato Panamericano y conquistar los selectivos para el Campeonato del Mundo que en esta ocasión se dividirá por primera vez en especialidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que entrenar junto a uno de los mejores exponentes del kumite, significa para Yuriko una oportunidad para mejorar su técnica y aprender nuevas formas de potencializar su talento; incluso, también aprovechará para mejorar su faceta como entrenadora al adquirir conocimiento que podrá replicar en los niños a su cargo.
- A nivel mundial, Yuriko Cortés consiguió posicionarse directamente entre las mejores 100 karatecas desde finales del 2023 y, desde entonces, se mantiene como la mejor número uno de México