/ domingo 8 de mayo de 2022

Salinas Pliego responde a TikTok que señala fraudes en Banco Azteca; "no lo vamos a tolerar"

Ricardo Salinas Pliego aseguró que las acusaciones son parte de una gran campaña de desprestigio

El pasado sábado 7 de mayo en redes sociales se hizo viral el testimonio de una mujer que asegura haber sido trabajadora de Banco Azteca, ella señala que dentro de esta compañía los empleados comenten diferentes fraudes en contra de los clientes. Al poco tiempo de haber liberado esta declaración se eliminó el video.

Ante esta situación, el dueño de esta firma bancaria, Ricardo Salinas Pliego, respondió que este material consiste en una campaña negra que buscar desprestigiar a la empresa y a todos sus colaboradores, e indicó que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para atender las acusaciones.

El ejecutivo agregó que, en este centro de trabajo tan grande, en ocasiones se pueden “colar algunos malandros”, pero esto no quiere decir que todos los colaboradores actúen de la misma forma, ya que dentro de este lugar los empleados son personas que buscan salir adelante sin hacerle daño a nadie.

LAS ACUSACIONES DE LA SUPUESTA TRABAJADORA

La supuesta exempleada de Banco Azteca, quien no reveló su identidad, compartió un video a través de un canal de YouTube llamado Gusgri, en donde explicó que muchos trabajadores se coordinan para realizar distintas artimañas con la intención de robarles a los clientes, en especial a los que son de la tercera edad.

Ella expresó que en su jornada laboral pueden tener sus celulares, los cuales ocupan para sacarles fotos a las tarjetas de los compradores, para luego adquirir productos o artículos en tiendas virtuales con pocos candados de seguridad, como por ejemplo Palacio de Hierro, Volaris, Elektra, Coppel, Liverpool o Viva Aerobús.

Añadió que la mayoría de los robos se los hacen a personas mayores de 60 años, pues detalló que ellos tienen mucho dinero ahorrado, entonces los empleados transfieren esas cantidades a cuentas de terceros, para solo dejarles 500 pesos, que por lo regular forman parte de lo que reciben por la Pensión del Bienestar.

Supuesta empelada de Banco Azteca cuenta su experiencia. Foto: Captura de Pantalla


La presunta excolaboradora resaltó que para que esto funcione, envían el capital hacia otras instituciones bancarias por medio de SPEI, que es un medio de pago en línea, esto porque según ella, Banco Azteca tiene problemas para detectar el dinero que sale, y solamente reporta los ingresos.

Por último, mencionó que ellos se encargan de comprar cosas con las tarjetas de los clientes sin que lo noten, después estos productos se los llevan los trabajadores, y se los cobran mes por mes a los portadores oficiales de las tarjetas, en ocasiones los afectados se dan cuenta de los cargos no reconocidos y van a las tiendas para aclararlos, pero a los gerentes no les importa denunciarlo. Actualmente su grabación ya no está disponible.

Esta situación se hizo tendencia luego de la noticia de un hombre de la tercera edad que el pasado 20 febrero se suicidó tras perder todos los ahorros que tenía en Banco Azteca, no obstante, la compañía se encargó de devolverle todo lo que perdió a su familia.

LA RESPUESTA DE RICARDO SALINAS PLIEGO

El líder de Grupo Salinas realizó una declaración a través de un video que subió a su perfil oficial de Tik Tok, en donde tiene más de 628 mil seguidores, él reiteró que estos señalamientos eran infundados, sin embargo, con la ayuda de su equipo harán las investigaciones correspondientes.

“El día de ayer estuvieron circulando unos videos muy desafortunados, sale una supuesta empleada de Banco Azteca, denunciado que algunos empleados les roban las tarjetas de crédito a los clientes, y las venden a unas bandas criminales”, dijo el empresario al inicio del video.

Agregó que el mensaje emitido por la presunta trabajadora probablemente tenía la intención de dañar a Grupo Salinas: “Es muy posible que sea nada más una campaña negra de enemigos de la casa, que tenemos muchos, para desprestigiarnos, pero bueno, sea como fuera, vamos a investigar”.

@ricardobsalinas Hay una campaña para desprestigiar a @BancoAzteca hecha por una FALSA EXEMPLEADA del banco. Aquí estoy para dar la cara por mis clientes y mis empresas, compártanlo si están de acuerdo @Banco_Azteca_Oficial ♬ sonido original - RicardoBSalinas

Aun así, considera que las acusaciones son muy graves, por lo que indagarán que para que se pongan en marcha los protocolos legales en caso de ser necesarios: “Por ningún motivo se va a tolerar, yo estoy muy seguro que la gran mayoría de los empleados que laboran en Banco Azteca, Elektra, TotalPlay son gente trabajadora, honesta, que salen a ganarse la vida”.

Expresó que al ser una empresa tan grande, es posible que se infiltren unos “malandros", pero esto no debe preocupar a los cuentahabientes porque: “Nosotros tenemos la política de que el Banco Azteca se hace cargo y responsable de cualquier dinero que ustedes depositen ahí… El Banco Azteca está para respaldarlos y tienen mi palabra de que así será, como ha sido siempre".

Para finalizar su comunicado, les pidió a todas las personas que hayan sido víctimas de fraude denunciar, incluso por medio de redes sociales, en donde también él está presente y los podrá ayudar personalmente: “Es lamentable que existan algunos malandros en la organización y vamos a hacer todo lo posible por identificarlos y expulsarlos, pero cuenten con que la empresa está de su lado".

El pasado sábado 7 de mayo en redes sociales se hizo viral el testimonio de una mujer que asegura haber sido trabajadora de Banco Azteca, ella señala que dentro de esta compañía los empleados comenten diferentes fraudes en contra de los clientes. Al poco tiempo de haber liberado esta declaración se eliminó el video.

Ante esta situación, el dueño de esta firma bancaria, Ricardo Salinas Pliego, respondió que este material consiste en una campaña negra que buscar desprestigiar a la empresa y a todos sus colaboradores, e indicó que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para atender las acusaciones.

El ejecutivo agregó que, en este centro de trabajo tan grande, en ocasiones se pueden “colar algunos malandros”, pero esto no quiere decir que todos los colaboradores actúen de la misma forma, ya que dentro de este lugar los empleados son personas que buscan salir adelante sin hacerle daño a nadie.

LAS ACUSACIONES DE LA SUPUESTA TRABAJADORA

La supuesta exempleada de Banco Azteca, quien no reveló su identidad, compartió un video a través de un canal de YouTube llamado Gusgri, en donde explicó que muchos trabajadores se coordinan para realizar distintas artimañas con la intención de robarles a los clientes, en especial a los que son de la tercera edad.

Ella expresó que en su jornada laboral pueden tener sus celulares, los cuales ocupan para sacarles fotos a las tarjetas de los compradores, para luego adquirir productos o artículos en tiendas virtuales con pocos candados de seguridad, como por ejemplo Palacio de Hierro, Volaris, Elektra, Coppel, Liverpool o Viva Aerobús.

Añadió que la mayoría de los robos se los hacen a personas mayores de 60 años, pues detalló que ellos tienen mucho dinero ahorrado, entonces los empleados transfieren esas cantidades a cuentas de terceros, para solo dejarles 500 pesos, que por lo regular forman parte de lo que reciben por la Pensión del Bienestar.

Supuesta empelada de Banco Azteca cuenta su experiencia. Foto: Captura de Pantalla


La presunta excolaboradora resaltó que para que esto funcione, envían el capital hacia otras instituciones bancarias por medio de SPEI, que es un medio de pago en línea, esto porque según ella, Banco Azteca tiene problemas para detectar el dinero que sale, y solamente reporta los ingresos.

Por último, mencionó que ellos se encargan de comprar cosas con las tarjetas de los clientes sin que lo noten, después estos productos se los llevan los trabajadores, y se los cobran mes por mes a los portadores oficiales de las tarjetas, en ocasiones los afectados se dan cuenta de los cargos no reconocidos y van a las tiendas para aclararlos, pero a los gerentes no les importa denunciarlo. Actualmente su grabación ya no está disponible.

Esta situación se hizo tendencia luego de la noticia de un hombre de la tercera edad que el pasado 20 febrero se suicidó tras perder todos los ahorros que tenía en Banco Azteca, no obstante, la compañía se encargó de devolverle todo lo que perdió a su familia.

LA RESPUESTA DE RICARDO SALINAS PLIEGO

El líder de Grupo Salinas realizó una declaración a través de un video que subió a su perfil oficial de Tik Tok, en donde tiene más de 628 mil seguidores, él reiteró que estos señalamientos eran infundados, sin embargo, con la ayuda de su equipo harán las investigaciones correspondientes.

“El día de ayer estuvieron circulando unos videos muy desafortunados, sale una supuesta empleada de Banco Azteca, denunciado que algunos empleados les roban las tarjetas de crédito a los clientes, y las venden a unas bandas criminales”, dijo el empresario al inicio del video.

Agregó que el mensaje emitido por la presunta trabajadora probablemente tenía la intención de dañar a Grupo Salinas: “Es muy posible que sea nada más una campaña negra de enemigos de la casa, que tenemos muchos, para desprestigiarnos, pero bueno, sea como fuera, vamos a investigar”.

@ricardobsalinas Hay una campaña para desprestigiar a @BancoAzteca hecha por una FALSA EXEMPLEADA del banco. Aquí estoy para dar la cara por mis clientes y mis empresas, compártanlo si están de acuerdo @Banco_Azteca_Oficial ♬ sonido original - RicardoBSalinas

Aun así, considera que las acusaciones son muy graves, por lo que indagarán que para que se pongan en marcha los protocolos legales en caso de ser necesarios: “Por ningún motivo se va a tolerar, yo estoy muy seguro que la gran mayoría de los empleados que laboran en Banco Azteca, Elektra, TotalPlay son gente trabajadora, honesta, que salen a ganarse la vida”.

Expresó que al ser una empresa tan grande, es posible que se infiltren unos “malandros", pero esto no debe preocupar a los cuentahabientes porque: “Nosotros tenemos la política de que el Banco Azteca se hace cargo y responsable de cualquier dinero que ustedes depositen ahí… El Banco Azteca está para respaldarlos y tienen mi palabra de que así será, como ha sido siempre".

Para finalizar su comunicado, les pidió a todas las personas que hayan sido víctimas de fraude denunciar, incluso por medio de redes sociales, en donde también él está presente y los podrá ayudar personalmente: “Es lamentable que existan algunos malandros en la organización y vamos a hacer todo lo posible por identificarlos y expulsarlos, pero cuenten con que la empresa está de su lado".

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