/ sábado 18 de mayo de 2019

¡Adiós a las pláticas incómodas! Conductores de Uber ya no podrán hacerte estas preguntas

Estas medidas son parte de una campaña antiacoso

Como parte de sus medidas contra el acoso sexual, Uber en conjunto con Promundo, realizan una campaña para combatir esta acción.

Por medio de un comunicado, la empresa enumeró una serie de recomendaciones a sus conductores sobre cómo evitar el acoso sexual y algunas buenas prácticas para garantizar un ambiente respetuoso.

En primera instancia, Uber exhorta a sus conductores a mantener un clima de respeto, “un comportamiento respetuoso refleja tu profesionalismo y más importante aún, contribuye a un ambiente amable en la comunidad”.

Por otra parte, describió algunas preguntas que podrían resultar inapropiadas, “cuidar lo que dices o haces durante los viajes con la aplicación de Uber es lo que inicia y mantiene nuestro ciclo de respeto. Muchas veces, lo que creemos que es algo inofensivo, puede hacer sentir incómodas o inseguras a las mujeres o hasta puede ser calificado como acoso sexual. Hacer preguntas personales no es el camino correcto para atender a los usuarios.

Ejemplo de preguntas que puedes evitar: "¿Eres casad@ o solter@?, ¿vas para tu casa?, ¿ya vas a descansar?, ¿vas a ir a beber?, ¿a dónde vamos, hay más mujeres bonitas como tú?, ¿cuántos años tienes?, ¿vives sol@?"

Comentarios sobre apariencia u apodos: Hablar sobre el cuerpo, ropa y otros aspectos de la apariencia de las usuarias no es un elogio. Llamarlas por apodos, tampoco. ¡Esto también es acoso!. Llama a las usuarias por su nombre y evita utilizar este tipo de frases:

"¡Que mujer! Eres muy linda/bonita. Me gusta tu falda. ¿Qué perfume usas?/¡qué bien hueles!, ¡mamacita linda! Guapa, chula, mi amor, corazón, ángel, cariño", destacó en el comunicado.

La empresa también hizo hincapié en evitar contactos y gestos con las usuarias ya sea antes o después de que termine el viaje. Asimismo, solicita que no se haga contacto en redes sociales, rastreo de domicilio, número telefónico o contacto por el chat de la aplicación.

Invita también a sus conductores a mantener buenas prácticas para aumentar la seguridad, como recordar a la usuaria que pueden compartir el trayecto con sus contactos de confianza, mantener el teléfono a la vista para que los usuarios pueda ver la ruta en todo momento.



Como parte de sus medidas contra el acoso sexual, Uber en conjunto con Promundo, realizan una campaña para combatir esta acción.

Por medio de un comunicado, la empresa enumeró una serie de recomendaciones a sus conductores sobre cómo evitar el acoso sexual y algunas buenas prácticas para garantizar un ambiente respetuoso.

En primera instancia, Uber exhorta a sus conductores a mantener un clima de respeto, “un comportamiento respetuoso refleja tu profesionalismo y más importante aún, contribuye a un ambiente amable en la comunidad”.

Por otra parte, describió algunas preguntas que podrían resultar inapropiadas, “cuidar lo que dices o haces durante los viajes con la aplicación de Uber es lo que inicia y mantiene nuestro ciclo de respeto. Muchas veces, lo que creemos que es algo inofensivo, puede hacer sentir incómodas o inseguras a las mujeres o hasta puede ser calificado como acoso sexual. Hacer preguntas personales no es el camino correcto para atender a los usuarios.

Ejemplo de preguntas que puedes evitar: "¿Eres casad@ o solter@?, ¿vas para tu casa?, ¿ya vas a descansar?, ¿vas a ir a beber?, ¿a dónde vamos, hay más mujeres bonitas como tú?, ¿cuántos años tienes?, ¿vives sol@?"

Comentarios sobre apariencia u apodos: Hablar sobre el cuerpo, ropa y otros aspectos de la apariencia de las usuarias no es un elogio. Llamarlas por apodos, tampoco. ¡Esto también es acoso!. Llama a las usuarias por su nombre y evita utilizar este tipo de frases:

"¡Que mujer! Eres muy linda/bonita. Me gusta tu falda. ¿Qué perfume usas?/¡qué bien hueles!, ¡mamacita linda! Guapa, chula, mi amor, corazón, ángel, cariño", destacó en el comunicado.

La empresa también hizo hincapié en evitar contactos y gestos con las usuarias ya sea antes o después de que termine el viaje. Asimismo, solicita que no se haga contacto en redes sociales, rastreo de domicilio, número telefónico o contacto por el chat de la aplicación.

Invita también a sus conductores a mantener buenas prácticas para aumentar la seguridad, como recordar a la usuaria que pueden compartir el trayecto con sus contactos de confianza, mantener el teléfono a la vista para que los usuarios pueda ver la ruta en todo momento.



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