Recientemente se ha puesto de moda un nuevo método que busca que las personas ahorren tiempo y dinero a la hora de las compras en el supermercado, esta consiste que en lugar de anotar una lista de los faltantes se haga un inventario total de lo existente en el hogar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De manera frecuente cuando se acude a resurtir los insumos faltantes se realiza una lista para no dejar pasar nada, sin embargo, muchas veces al estar en la tienda son olvidadas algunas cosas que no se anotaron y es necesario volver hasta que las necesidades queden totalmente cubiertas, haciendo que se gaste más de lo planeado.
Haz una lista inversa
La nueva tendencia invita a los consumidores a realizar una “lista inversa” y anotar todo lo existente, además de la cantidad que aún queda para tener un panorama completo. Esto puede tardar en realizarse, aunque a largo plazo es algo que solo se hace una vez y en caso de agregar productos únicamente se agregan a la lista ya hecha.
Para llevar el registro con mayor facilidad se recomienda separar los productos en las categorías que se encuentra distribuido el supermercado para no saltar de pasillo en pasillo y poder hacer un solo recorrido, como: Especias, congelados, frutas y verduras, cereales, enlatados, carnes y pescados, productos de limpieza y seguir así de acuerdo a las necesidades.
Para llevarla se puede hacer de distintas formas, una de las opciones es realizarla de manera digital e imprimirla cada día de compras para poder escribir sobre la hoja, de igual forma se puede hacer en el bloc de notas preestablecido en el celular o en aplicaciones más sofisticadas como tablas de Excel.
Tips para ahorrar dinero en las compras
Una de las mejores formas par ahorrar y tener una alacena organizada es planear con anticipación los menús semanales y escribir cuales serán todos los ingredientes que vas a utilizar, una vez con todo anotado comienza a descartar aquellos con los que cuentas. Una vez con la lista de lo faltante puedes acudir a la compra y únicamente adquirir lo que vas a necesitar.
De igual forma puede fijar un tope semanal o quincenal y buscar no excederte, esto te ayudará a dimensionar los gastos para ser más consciente de lo que llevas a casa, pues te verás en la necesidad de preguntarte en cada producto si realmente lo necesitas o si es una prioridad que esté en el hogar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuál será el método de ahorro para hacer compras en el supermercado siempre se recomienda contar con una lista de insumos, ya sea de maneta física hecha con lápiz y papel o digital en la aplicación de notas del teléfono móvil donde se puede ir tachando cada que uno de los artículos agregados al carrito.