Luego de las nuevas modificaciones de Twitter, limitado a los usuarios a ver 600 tweets diarios, muchas personas migraron a la nueva red social similar que creó META y que está vinculada con Instagram: Threads.
Threads es la nueva aplicación vinculada a Instagram, la cual te permite compartir texto y unirse a conversaciones públicas.
Pero el acoplarse a algo nuevo resulta tedioso, por lo que algunos usuarios que abrieron sus cuentas ahora desean cerrarlas, aceptando las nuevas normas de Twitter, sin embargo, esto no será posible, pues como Threads e Instagram están vinculados con toda la información, al querer eliminar una aplicación, se eliminan las dos.
- Te recomendamos: Twitter amenaza con demandar a Meta tras el lanzamiento de Threads
Por lo que la única forma en la que los usuarios podrán deshacerse de sus cuentas será con una desactivación temporal del perfil, con esta opción los datos, hilos, publicaciones, así como la cuenta, desaparecen hasta que se vuelva a activar.
Pasos para desactivar temporalmente la cuenta:
- Abre la aplicación y ve a la configuración de perfil, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Selecciona el menú despegable y da clic en donde dice “desactivar perfil”
- Ya estando en ese espacio, solo se tendrá que elegir la opción de “Desactivar perfil de Threads” y confirmar si se quiere realizar.
La reactivación solo requiere que se vuelva a iniciar sesión desde cualquier dispositivo y este proceso solo se podrá realizar dos veces por semana, pasados estos dos intentos, la cuenta se desactivará.
Diferencias entre Threads y Twitter
Ambas cuentan con una interfaz muy parecida, teniendo casi las mismas funciones para compartir mensajes, hilos y fotografías, el nuevo “Twitter de Instagram” tiene la ventaja que puedes migrar todos tus datos de una cuenta a otra ahorrando tiempo, incluso el nombre de usuario se mantiene intacto.
Un punto en contra de la app de META es su política de privacidad, pues recopila una gran cantidad de datos entre los que se encuentra la salud y condición, información financiera, compras, ubicación, historial e información privada.
El límite de caracteres es algo con lo que usuarios que llevan tiempo usando la app han peleado, luego de una modificación, ya se podían escribir 280 letras por tweet, Threads era consciente de eso y en sus publicaciones hay espacio para 500 caracteres.
La red social del pajarito azul ya conocía a su público y trabajó durante años para que se sintieran lo más identificados posibles con su feed, por lo que creó los llamados “Temas” que podías seguir dependiendo tus preferencias, a diferencia de Threds que aún no cuenta con esta función y muestra temas al azar en el inicio de la aplicación.