En el mundo de las relaciones amorosas, los métodos para terminar una relación han evolucionado con el tiempo, pues están influenciadas por los avances tecnológicos y los cambios sociales. Una nueva técnica que ha surgido en este contexto es conocida como ‘banksying’, un término que cobrado popularidad recientemente.
Los especialistas en salud mental sostienen que se deben buscar las mejores estrategias para terminar un noviazgo, pues siempre se debe hacer con empatía para así evitar el menor dolor posible a la otra persona. Esto hará ese episodio sea menos complicado de superar, en especial cuando el vínculo fue largo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
No obstante, se ha detectado que hay quienes prefieren irse de una forma dolorosa e irresponsable, ya que no lo notifican correctamente y recurren a prácticas como el ‘ghosting’, en el que simplemente desaparecen; algo similar ocurre como el banksying; a continuación te daremos los detalles que debes conocer:
¿Qué es el banksying?
Se puede definir como el acto de terminar una relación amorosa de manera abrupta y unilateral sin avisar o dejar explicaciones. Esto provoca que el ciclo de la relación no se pueda cerrar correctamente.
Aunque no es una condición médica oficial, su nombre está inspirado en el famoso artista callejero Banksy; pues al igual que sus pinturas, estos mensajes suelen estar abiertos a la interpretación, lo que deja a la persona abandonada intentando descifrar el motivo de la separación.
La principal característica de esta práctica es su inesperada ejecución, lo que se vincula con ese pintor, quien es conocido por su trabajo como usual, en especial la vez que destruyó una de sus obras luego de que fuera subastada.
Al respecto, Laura Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas de Ashley Madison afirmó: “Las personas que llevan a cabo estas prácticas lo hacen para evitar tener conversaciones incomodas y de frente con su pareja sobre el fin de la relación, esto debido a que no cuentan con las herramientas emocionales y mentales para afrontar los hechos”.
¿Cómo funciona?
De este modo es como se piensa que el banksying puede verse como una forma de evitar la confrontación directa y la responsabilidad emocional que conlleva terminar una relación de manera tradicional.
Este fenómeno también refleja las tendencias actuales, donde la comunicación digital y las redes sociales juegan un papel crucial, pues se piensa que las interacciones físicas son cada vez menos comunes.
Se detalló que para algunas personas estos actos pueden ser vistos como una forma creativa de expresar emociones complejas, otros pueden considerarlos como una invasión de la privacidad e incluso una forma de crueldad emocional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo