El estreno de la película de “Barbie” está a tan solo unos días de suceder por lo que el color rosa y los brillos se han adueñado de todo a su paso, por lo que ni los alimentos se salvan: elotes, tacos al pastor, galletas y hasta conchas son algunos de los platillos que han entrado a la tendencia.
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, como Barbie y Ken, llega a los cines el próximo jueves 20 de julio, por lo que los fanáticos y las grandes empresas ya se preparan para llevar una vida completamente rosa ese día.
- Te recomendamos: Conoce "Barbieteca", la colección de Barbies de un médico poblano
Como ejemplo está el gigante del cine “Cinépolis”, que lanzará palomitas rosas en todas sus sucursales para completar el ambiente rosa en las salas de cine, además de esto, la caja en la que vendrán hace alusión a la icónica caja de la muñeca.
Otros negocios se suman
En Nuevo León la creatividad es lo que sobra, o al menos eso se ve en los nuevos “barbielotes”, que son este tradicional antojito mexicano con un toque de color, la técnica consiste en teñir de rosa o azul la mayonesa y el queso que se le va a poner para cubrirlo totalmente.
Gracias al ingenio, la innovación ha causado sensación en redes sociales, están ubicados en Santa Catarina, Nuevo León, y tiene un costo de 45 pesos, puede ser servido tanto en su presentación de elote como en esquite.
Creemos que nadie se imaginó unos tacos rosas, por lo que los tacos al pastor de “Taquería Los Parados” son la sensación, se trata de edición especial del platillo y están hechos con tortilla rosa. El sabor es el mismo, solo cambia el color de la tortilla.
Puedes encontrar estos tacos en Avenida Universidad y División del Norte, al sur de la Ciudad de México, al ser una edición especial deberás darte prisa para no quedarte sin probar los tacos rosas.
Los postres causan revuelo
En Tamaulipas, una popular panadería se inspiró en esta ola rosa para sacar las “piernitas de Barbie”, un pan parecido a la concha con cobertura rosa intenso, relleno de crema de avellanas y el logotipo de la muñeca comestible por encima.
Empanadas La Porteña, dueños de esta creación están ubicados en la calle Insurgentes 114 Sur, Ampliación Unidad Nacional, Ciudad Madero, Tamaulipas.
Los waffles ahora también son rosas, un negocio de Tampico creo un platillo que consiste en este panqueque bañado en mermelada de fresa y acompañado con algunos trozos de chocolate rosa y perlas comestibles, si lo deseas puedes acompañarlo con una malteada, así es, rosa.
Cuentan con dos sucursales, la primera es en calle 10 413-1, colonia Jardín 20 de noviembre, en Ciudad Madero; la segunda en Jesús Elías Pina 1306, colonia Guadalupe Victoria, ambas en la ciudad de Tampico.
No todo es comida, como en el negocio anterior, “Pepelotes” también ofrece un Barbie Frappé que incluye un vaso decorado con la característica letra “B” de la franquicia.
Están ubicados en Venustiano Carranza 300, Tampico y el producto estará disponible hasta agotar existencias, además ofrecen frappes con otras temáticas como una que hace alusión a la cantante Taylor Swift color morado.
¿Starbucks tiene una bebida inspirada en Barbie?
La respuesta rápida es no, sin embargo, puedes pedirla con ciertos ingredientes en cualquier establecimiento y aquí te decimos cómo: Vanilla cream con 3 pumps de vainilla, 3 pumps de frambuesa, leche half and half, pitaya en mezcla y crema batida con pitaya espolvoreada.
El precio puede variar, dependiendo el tamaño que pidas y la leche de tu presencia, pero puede oscilar entre los 120 y los 150 pesos.
Existen más bebidas rosas que puedes consumir en Starbucks como el Dragon Drink, Pink Drink y el Strawberry Acaí, a todas estas se le pueden hacer modificaciones al gusto personal.