BBVA volvió a los primeros sitios en las tendencias de redes sociales en México al volver a presentar fallas con su aplicación. Durante el día los usuarios comenzaron a mostrar como sus transferencias no podían realizarse como que no podían acceder por completo a la aplicación.
Como ocurre en cada ocasión en que esto sucede, las quejas estuvieron acompañadas con memes, que van desde insultos por no poder completar compras que ya iban a completar, hasta el recuerdo de Bancomer, el antiguo nombre que el banco busca dejar en el pasado.
SIEMPRE DOMINANDO LAS TENDENCIAS
Aunque los distintos bancos en México han llegado a presentar fallas con sus distintos servicios, el caso de BBVA siempre es especial al ser el que mayor cantidad de reacciones genera. En redes sociales el hashtag #BBVA se encuentra en el primer sitio de las tendencias en México, solo seguido por Bancomer.
De acuerdo con Downdetector, la plataforma que informa sobre la caída de las aplicaciones en internet, destacó que esta es la tercera ocasión en noviembre que sufre algún problema. Las caídas pasadas se registraron el 13, el 19 y el 21 de este mes, aunque algunas de ellas solo por algunos minutos.
Sobre esta nueva caída, comenzó a las 15:30 horas al presentar problemas en toda su infraestructura digital. Respecto a las quejas señaladas, el 54 por ciento era por problemas relacionados con la banca móvil de BBVA, otro 34 por ciento por no poder iniciar sesión y 12 por ciento por fallas generales.
Por ello, llegaron los memes de los usuarios, comenzando con los clásicos con insultos al banco por no poder realizar sus compras o transferencias, como pidiendo soluciones para que puedan acceder a su dinero.
Como suele suceder con BBVA la oportunidad fue la mejor para recordar el nombre de Bancomer y cómo por fallos así seguirán utilizándolo a pesar de los múltiples esfuerzos y campañas realizadas por el banco para dejarlo atrás.
Otros contaron con memes las malas experiencias que estaban viviendo a causa de las fallas, desde las personas que no podían salir de restaurantes por no poder pagar, como los que no podían pagar artículos en tiendas a causa de las fallas.
EL MAL RECUERDO DEL PASADO
Muchos siguen recordando a BBVA por sufrir una de las mayores caídas para un banco desde que se implementaron los servicios digitales el pasado mes de septiembre. En aquella ocasión los fallos no solo ocurrieron con la aplicación digital, también era imposible realizar acciones con la tarjeta física.
La falla duró hasta un máximo de 22 horas para restablecer por completo sus sistemas, lo que llevó al banco al ofrecer promociones y algunos beneficios para quienes se vieron afectados en ese periodo.
Su gran presencia en redes sociales cuando una falla se presenta no es de extrañar debido a que BBVA cuenta con 56 millones de clientes, hasta el mes de septiembre de este año de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La cifra lo coloca como el banco más grande en el país en cuanto a número de clientes activos.