La Antártida ha sido un foco para diversos misterios sin resolver y teorías conspirativas, pues su gran tamaño y condiciones inhóspitas generan dudas sobre lo que allí sucede, se trata del lugar más frío de la tierra y en su época con temperaturas más bajas alcanza entre 40º C y 70º C bajo cero.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el desierto de hielo habitan animales de gran tamaño como pingüinos y ballenas, en exploraciones más recientes se han encontrado distintas formas de vida que han soportado los climas extremos y se han adaptado de forma favorable, tal es el caso del descubrimiento de 49 géneros diferentes de briozoos, unos organismos en colonias que se suelen incrustar en rocas, plantas y conchas.
Misterios de la Antártida
Pirámide en medio del hielo
Un pico perfecto detonó las preguntas sobre quién pudo haber construido una pirámide similar a las de Giza en Egipto en la fría Antártida, esta formación se encuentra ubicada en la parte su de la cordillera Ellsworth, sin embargo, Eric Rignot, profesor de la Universidad de California aseguró que realmente se trata de una montaña con figura similar a la de una pirámide y no es una formación humana.
Así como el, diversos investigadores se han encargado de desmentir la presunta construcción humana, el doctor Mitch Darcy del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam informa que se encuentra en una cordillera de más de 400 kilómetros, por lo que es únicamente una coincidencia su forma y tamaño.
Cataratas de sangre
Entre las inmensas capaz de hielo blanco que cubren a la Antártida, existe un color que llama la atención de los científicos, unas cascadas de un rojo intenso que podrían simular sangre, tal como en película de terror, estas cataratas muestran un paisaje desconcertante que ha llevado a los expertos a investigar el tema.
Aunque a los fanáticos de las conspiraciones les gustaría confirmar que es plasma, científicos de la Universidad Johns Hopkins aseguraron ante National Geographic que en realidad este extraño fenómeno se debe al óxido de hierro que al encontrarse con el hielo y agua salada crea una ilusión óptica como si fuera una gran mancha de sangre. El lugar que más ha llamado la atención es el glaciar de Taylor con una extensión de 54 kilómetros de largo.
Huevo fosilizado de misterioso animal
La revista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó el sorprendente hallazgo de un huevo fosilizado descubierto por científicos chilenos en 2011, y se trata del cascaron más grande encontrado en el continente helado, además de contar con características desconcertantes, pues carece de rigidez y tiene nula porosidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por sus particularidades los científicos piensan que el huevo encontrado en la Antártida corresponde a un reptil marino, sin embargo, su enorme tamaño sobrepasa a los de los encontrados anteriormente, por lo que sigue siendo un misterio que especie estuvo adentro de dicho caparazón.