El universo sigue siendo un enigma fascinante que desafía la comprensión humana, no solo por su vastedad, sino también por las dificultades que plantea su medición, a pesar de los avances tecnológicos, como el uso de sondas espaciales y satélites especializados, establecer el tamaño del cosmos es una tarea compleja y en constante evolución.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aun así, los datos preliminares sugieren que su extensión podría superar algunos millones de años luz, y con cada nueva misión se abre la posibilidad de descubrir más detalles sobre este colosal escenario que alberga planetas y estrellas aún más sorprendentes de lo que podemos imaginar.
¿Cuánto mide el universo?
De acuerdo con información publicada en el estudio “Observaciones de New Horizons del Fondo Óptico Cósmico (COB)”, refieren que debido al nivel que interferencias que existen de la tierra al resto del espacio exterior como el polvo cósmico es una tarea sumamente complicada.
Para realizar mediciones es comúnmente el sistema COB, sin embargo, por la inmensidad de tomó la decisión de recurrir la información que obtiene la sonda New Horizons localizada a 8 mil 800 kilómetros alejadas de los humanos, además fueron usados otros aparatos como la cámara LORRI y el satélite Plank.
Una vez con toda la información recabada los expertos pudieron establecer que el universo tiene una medida de 12 mil 600 millones de años luz, aunque aún hacen falta mayores investigaciones para poder establecer una información certera, además que por su gran tamaño se espera que no sea una tarea fácil.
¿Cuál es el planeta más grande del universo?
Si bien el sistema solar se sabe que el planeta más grande es Júpiter, en la inmensidad del universo se considera que el astro más grande es el nombrado ROXs 42Bb que tiene dos veces el tamaño del primer mencionado. Las mediciones no son exactas, por lo que en las próximas investigaciones se podrán tener nuevos resultados.
Su tamaño se sabe gracias a la cantidad de luz que bloquea cuando pasa enfrente de su estrella central, por lo que no resulta un diámetro exacto y los encargados en el área podrían encontrar elementos más grandes en años luz más alejados de lo que hasta el momento conocen los humanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con la medición del universo y los planetas que en el habitan, los habitantes de la tierra se pueden dar una idea de lo inmenso que es el mundo que se encuentra en el exterior, además de poder dimensionar la cantidad de objetos que pueden ser descubiertos por científicos expertos.