El emprendedor y magnate sudafricano, Elon Musk, continúa en la lucha por conquistar la industria de los viajes espaciales y tras ser declarado como “Persona del Año” por la revista Time, aseguró que se sorprendería si su plan de llegar a Marte en 2026 no es un éxito.
El dueño y fundador de SpaceX indicó que luego de “lograr” esta hazaña, buscará crear la primera colonia en ese planeta, donde planea montar lo que él ha llamado como “un arca de Noé futurista” con animales incluidos.
Incluso un periodista de la revista que lo galardonó, señaló que pocos individuos han influido de tal manera en la vida tanto dentro, como fuera de la Tierra, como la que ha ejercido el propio director de la marca Tesla.
La publicación señala que tan sólo en 2021 Elon no simplemente destacó como la persona más rica del mundo, sino que lo hizo como ejemplo de un cambio masivo en la sociedad.
Sobre su proyecto de viaje a Marte en 2026, indicó que espera previo a esta hazaña, poder dar una vuelta alrededor de la Luna en 2023 e incluso aterrizar en la superficie lunar en tres años, mientras que espera lograr un aterrizaje en Marte dentro de alrededor de cinco años.
Sobre la vuelta a la Luna en años próximos, indicó que se busca hacer a fin de confirmar que su Starship superó todos los test para funcionar a pleno rendimiento; la misión llevará por nombre “Dear Moon” y contará con el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, como principal tripulante, acompañado de seis pasajeros durante un viaje de seis días.
Por su parte la NASA ha indicado que su misión Artemisa, en la que buscan llevar humanos a la Luna de la mano de SpaceX, se ha retrasado mínimo hasta 2026, pero no descarta que una de sus naves aterrice en el satélite de la Tierra en 2024.
Cabe señalar que la compañía de Musk tenía planeado enviar naves de carga en 2022, para posteriormente lanzar al espacio a los primeros humanos cuando la Tierra y Marte acortaran su cercanía.
Pero no todo ha sido “éxito” en últimas fechas, pues hace apenas un par de semanas el magnate difundió una voz de alarma entre sus accionistas y trabajadores, tras el envío de un correo electrónico en el que aseguró que la compañía SpaceX se encontraba en riesgo de quiebra, por problemas en la producción del motor Raptor.
En repetidas ocasiones, Elon Musk ha dejado entre ver que su objetivo es que el planeta rojo pueda ser habitado por los humanos, incluso en el mes de abril publicó un tweet en el que aseveró “Si hacemos la vida multiplanetaria, puede llegar el día en que algunas plantas y animales mueran en la Tierra, pero aún estén vivos en Marte”.