Un nuevo brazalete de origen alemán podría ser la solución para evitar ser drogado con sustancias peligrosas en las bebidas, este cuenta con un mecanismo que en cuestión de segundos y con formas fáciles de descifrar puedes saber si existe la presencia de químicos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El artefacto se vende en una caja con varias pulseras que funcionan solo una vez, sin embargo, aún no se encuentra disponible en todos los países, aunque en otras regiones ya se encuentran desarrollando objetos similares.
¿Cómo funciona el brazalete que detecta drogas?
El invento alemán lleva por nombre “Xantus” y surgió por la experiencia de un amigo de una de una de sus desarrolladoras, Kim Eisenmann, quien luego de una fiesta fue encontrado en un parque sin poder recordar nada. La creadora afirma que el detector tiene una eficacia del 98.2 por ciento.
Para detectar la droga solo basta con poner una gota del liquido sospechoso en los círculos verdes que están en parte central de la pulsera, en caso de estar contaminada estos se pintaran de color azul en cuestión de segundos, así que lo vuelve una herramienta útil para que se pueda actuar de manera inmediata.
Además de identificar sustancias ilícitas, este producto busca que los malhechores se retracten de cometer el hecho ya que al portarlo se hace saber que las personas se encuentran atentas a cualquier situación de ese tipo, por lo que también puede servir como protección, aunque no hay que perder de vista la bebida.
¿Cómo detectar que has ingerido droga en tu bebida?
Aprender a identificar los primeros síntomas cuando has ingerido drogas o sustancias alucinógenas por accidente es primordial para reaccionar de manera oportuna y de esa manera evitar afectaciones posteriores que pongan en riesgo tu salud. Entre las principales señales se encuentran:
- Pupilas dilatadas
- Agitación
- Convulsiones, temblores
- Comportamiento delirante o paranoico, alucinaciones
- Dificultad respiratoria
- Somnolencia
- Náuseas y vómitos
- Tambaleo o marcha inestable
- Sudoración o piel extremadamente seca y caliente
- Comportamiento violento o agresivo
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si empiezas a presentar alguno de estos síntomas y eres consciente que no has consumido ningún tipo de droga o estupefaciente no dudes en hacerlo saber a la persona que te acompaña. De igual forma toma medidas previas como no perder tu bebida de vista y no aceptar cortesías de las que no has visto su preparación.