La tecnología y la ciencia cada día sorprenden más al mundo, incluso ahora es posible clonar a un ser vivo, como es el caso de las mascotas, proceso mediante el cual puedes conservar la “original” cuando fallezca y al que incluso varios influencers están recurriendo con la finalidad de no perder seguidores.
Y es que el principal contenido que les genera ingresos en estas plataformas a la personalidades que deciden optar por esta posibilidad, son imágenes y videos en los que aparecen acompañados por sus amigos de cuatro patas, especialmente perros y gatos.
Recientemente una revista realizó una investigación al respecto, la cual arrojó que esta práctica es más común en los mejor conocidos como instagramers, esta práctica comenzó con Courtney Udvar-Hazy, una joven de 29 años, que conecta con sus casi 140 mil seguidores mediante el usuario @wander_with_willow y optó por colar a su perro mediante la empresa ViaGen.
Este procedimiento tiene un costo de entre 35 mil y 50 mil dólares y la decisión la tomó luego de que su fiel amiga muriera tras ser atropellada en 2018, incluso en recientes imágenes se puede ver a un can idéntico que corresponde a una copia genética.
En diversas declaraciones, la mujer ha referido que ha recibo mensajes “desagradables” desde que tomó esta decisión, incluso hay quienes afirman que está loca y tiene consigo “perros zombis".
Pero este no es el único caso en el mundo de mascotas clonadas, pues la dueña de la influencer perruna Tinkerbelle, que se encuentra en Instagram como @tinkerbellethedog, reveló en 2019 que el ADN de esta peludita internauta se encuentra almacenando para ser clonarlo.
A la lista se suma la cuenta @ipartywithbrucewayne y la cual es destinada para publicar fotos de cuatro chihuahuas clonados junto con el original que recibe el nombre de Bruce.
Ya con menos seguidores, pero bajo el mismo sistema de compartir contenido de unas mascotas clonadas, se encuentran los usuarios @clash_of_the_clones y @baxter_the_clone.
Por su parte la gerente de servicio al cliente de la empresa ViaGen indicó que cualquiera podría clonar a su mascota y reemplazar a la original sin que el mundo lo sepa, además de celebrar que exista esta posibilidad para aquellos quienes se ganan la vida a través de la comercialización de contenido de sus mascotas.
Finalmente, pese que indicó que aunque es una práctica que cada vez más se está normalizando, también se debe considerar que a pesar de los parecidos físicos, no son reencarnaciones, pues las mascotas clonadas cuentan con su propia personalidad.