/ jueves 31 de mayo de 2018

Más de 100 planetas fuera del sistema podrían tener lunas ¡con vida!

No pertenecen al sistema solar: no son ni demasiado calientes ni demasiado fríos para que exista agua líquida, por tanto... esperanza de vida

Astrónomos de Estados Unidos y Australia identificaron 121 planetas fuera del sistema solar en los que consideran que podría haber lunas habitables, según un artículo publicado hoy en la revista The Astrophysical Journal.

Los astrónomos, de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) y de la Universidad del Sur de Queensland (Australia) utilizaron datos recopilados por el satélite Kepler de la NASA desde 2009 para su estudio.

Los investigadores identificaron 121 exoplanetas que tienen órbitas dentro de las zonas habitables de sus estrellas, lo que significa que no son ni demasiado calientes ni demasiado frías para que exista agua líquida y potencialmente vida.

En estas órbitas, los astrónomos consideran que se dan las condiciones para que potenciales lunas -cuya existencia aún no se ha confirmado- proporcionen un entorno favorable para la vida.

La investigación guiará el diseño de futuros telescopios con el objetivo de que detecten estas lunas y busquen señales de vida.

¡Hasta la vista, Golf! Volkswagen pone fin a la producción de este vehículo en Puebla

La unidad nació en 1973 y que marcó el futuro de la armadora alemana

Viajaron de Puebla a Veracruz para cometer atraco millonario en Sanborns

Los cinco presuntos delincuentes fueron capturados sobre la carretera federal Córdoba-Boca del Río

Invierten 2 mdp contra el virus en Tehuacán

El municipio aún se mantiene en el segundo lugar del estado con el mayor número de defunciones y casos positivos acumulados

México

Concreto ecológico Vertua comienza su expansión por México

Los concretos Vertua pueden ser empleados en una gran variedad de proyectos, como losas, muros, rampas y hasta casas habitación

Aprueban Ley Agnes para reconocer identidad de género en Puebla

Ahora en el estado se permitirá la enmienda, modificación, cambio de nombre y el reconocimiento de la identidad de género autopercibida de una persona

La unidad nació en 1973 y que marcó el futuro de la armadora alemana

Automotriz

¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi auto?

Una de las partes fundamentales para que nuestro vehículo