NASA vio complicaciones para realizar sus tradicionales labores en la Estación Espacial después de que tuviera que cancelar la caminata de sus astronautas fuera de sus instalaciones por algunas complicaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El pasado lunes 24 de enero, los astronautas e ingenieros de vuelo de la NASA, Tracy C. Dyson y Mike Barratt, se preparaban para su excursión programada, pero esta solo tuvo una duración de 31 minutos, luego de que Tracy anunciara problemas en su traje.
Al respecto, la astronauta reportó que, después de abrir la escotilla de aire de la estación, la unidad de enfriamiento umbilical conectada a su traje comenzó a rociar agua por todas partes, de forma que su visor terminó por empañarse a causa del hielo y su guante comenzó a congelarse.
Dyson tuvo que maniobrar para reconectar la unidad umbilical y los astronautas pudieron finalizar de manera segura su caminata especial, represurizaron la esclusa de aire de la nave y procedieron a quitarse los trajes para su inspección.
“La caminata espacial 90 de Estados Unidos fue cancelada el lunes en la Estación Espacial Internacional debido a una fuga de agua en la unidad umbilical de servicio y enfriamiento del traje espacial de la astronauta de la NASA, Tracy C. Dyson”, reportó la NASA en un comunicado. “Dyson y Mike Barratt pusieron sus trajes a funcionar con batería a las 8:46 am EDT y abrió la escotilla de la esclusa de aire Quest de la estación espacial antes de informar el problema de agua”.
Los astronautas planearon utilizar esa caminata espacial para recuperar una caja de comunicación defectuosa y llevarla a reparar, esto con la intención de analizar las muestras en busca de microorganismos que pudieran existir fuera de la Estación Espacial.
Esta es la segunda caminata espacial que la NASA tiene que cancelar en lo que va de este mes de junio a causa de problemas en los trajes. En una anterior fue el miembro de la tripulación Matthew Dominick quien reportó un “problema de incomodidad” por lo que tuvo que regresar el pasado 13 de junio.
Astronautas buscan retomar caminas espaciales
Pese a los problemas, la NASA mantiene sus planes para realizar su próxima caminata espacial, la cual se encuentra programada para la próxima semana, por lo que la agencia confía en que podrán solucionar los astronautas los problemas.
Al respecto, el martes 25 de junio, Mike Barratt comenzó a solucionar los problemas del traje espacial de Dyson y a inspeccionar sus componentes. Dyson se unió a los trabajos para realizar revisiones de los procedimientos en curso junto a los astronautas Matthew Dominick y Jeanette Eps.
Dyson se encargó de cambiar un tanque de reabastecimiento de agua en el módulo de laboratorio Destiny, en tanto Barratt reparó las baterías de iones de litio del traje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
NASA también tiene entre sus problemas actuales las investigaciones que realiza junto con Boeing para identificar la fuga de la nave espacial Starliner, la cual se encuentra varada de manera indefinida en la Estación Espacial.