/ miércoles 20 de diciembre de 2023

NASA lanza su calendario 2024 con impresionantes imágenes, así puedes descargarlo

La NASA lanzó el Calendario Científico 2024, un regalo digital que está repleto de imágenes de alta calidad capturadas por la agencia espacial

Los amantes del espacio y la astronomía fueron sorprendidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ya que, a escasos días de despedir el año 2023, lanzó el Calendario Científico 2024, un regalo digital que está repleto de imágenes de alta calidad.

El siguiente año marca un hito en la exploración espacial y la ciencia heliofísica, particularmente especial por el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno astronómico que cautivará a millones desde Texas hasta Maine, motivo por el cual, para celebrarlo, la agencia gubernamental estadounidense ha lanzado esta especial joya, repleta de fotografías espectaculares y momentos significativos en la investigación astronómica.

Y es que, este calendario no solo se trata de un recorrido visual por los logros de la NASA, sino también es una invitación a sumergirse en el universo y sus maravillas. Si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente.

¿Cómo es el calendario 2024 de la NASA y cómo descargarlo?

El Calendario Científico 2024 que la NASA ha lanzado para los fans del universo, no solo es un deleite visual sino también un compendio que resume un año de exploración y descubrimiento científico, pues entre las asombrosas imágenes que presenta se encuentran capturas impactantes del Telescopio Espacial James Webb, junto con otros destacados hallazgos que han marcado este período de exploración cósmica.

Asimismo, este repertorio consta de "14 meses de imágenes inspiradoras de nuestras misiones" y está diseñado para inspirar tanto a científicos como a entusiastas de la astronomía, además de que incluye información sobre misiones, personajes, fases lunares y próximas expediciones, logrando así personalizar el año que está por comenzar, según detalla la propia agencia, incluso la administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Nicola Fox, extendió una invitación abierta a todos para unirse y explorar junto con la NASA.

"Todos somos científicos y exploradores de corazón. No es necesario tener un título para ser científico; solo tienes que disfrutar haciendo preguntas. Nos hacemos preguntas sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, y a medida que exploramos nuestro entorno, la ciencia es la clave para satisfacer nuestra curiosidad", destacó Fox, luego de enfatizar la accesibilidad de la ciencia a todos.

Es importante mencionar que, el Calendario Científico 2024, está disponible tanto en inglés como en español, y se puede descargar en versiones de alta calidad para impresión y en formatos de baja resolución adecuados para dispositivos móviles.

Los interesados en obtenerlo, lo podrán hacer a través del sitio web oficial https://science.nasa.gov/multimedia-galleries/2024-nasa-science-planning-guide/ para obtener este valioso recurso y sumergirse en las maravillas del cosmos durante el 2024.

¿Cómo es el calendario 2024 de la NASA y cómo descargarlo?

Obras del viaducto elevado de la Vía Atlixcáyotl generan nuevos cierres