Supuestos alienígenas habrían sido descubiertos en Perú y se trata de las llamadas momias de Nazca, algunas de ellas ya siendo conocidas tras ser presentadas en la Cámara de Diputados de México y otras más que buscan ser analizadas para probar que su origen no es de esta Tierra.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Jaime Maussan, experto en el llamado fenómeno Ovni, es quien ha encabezado las investigaciones para probar que las momias de Nazca de Perú son en realidad seres extraterrestres y para ello, realizará nuevas pruebas con científicos estadounidenses y europeos para mostrar su autenticidad.
Al respecto, en una entrevista al portal británico DailyMail indicó que ya se están realizando análisis más profundos de estas muestras. Además, aseguró que mantiene su demanda contra el gobierno de Perú para que puedan ser enviadas a laboratorios más avanzados en países como Estados Unidos.
Esta demanda se originó en abril después de que Maussan organizó una conferencia de prensa en Perú en donde presentó un nuevo cuerpo que nombró como “Monserrat” y en donde las autoridades peruanas hicieron acto de presencia para confiscar todas las muestras.
Mausan busca negociar con Perú para exportar las piezas a Estados Unidos u obtener al menos 300 millones de dólares por daños y prejuicios.
Sobre el proceso legal, el investigador mexicano añadió que, se necesitan al menos ocho meses para que la batalla legal avance y que entre sus planes se encuentra el abrir un museo donde se colocará a las momias, un proyecto que aseguró no le traerá algún beneficio personal.
¿Qué se sabe de las momias de Nazca?
Fue en septiembre de 2023 cuando Jaime Maussan se convirtió en noticia internacional después de aprovechar una audiencia ante la Cámara de Diputados de México para presentar al menos dos especímenes conocidos como las momias de Nazca al ser originarias de esa región de Perú y que serían muestras de seres extraterrestres.
En esa conferencia señaló que podía tratarse de seres “híbridos” entre extraterrestres y humanos debido a que tendrían hasta 30 por ciento de ADN desconocido o no proveniente de esta Tierra.
Dentro de su conferencia incluso señaló que se contaba con pruebas de carbón y con ayuda de organismos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero la universidad rápidamente declaró que no había tenido contacto directo con las piezas y buscó deslindarse de la investigación.
Posteriormente, científicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público de Perú presentaron sus propios resultados al investigar las muestras y destacaron que se trataría de cuerpos realizados con diversas partes de animales.
Las piezas que en Perú fueron analizadas se obtuvieron al incautar un paquete con dirección a México y que posiblemente sería enviado a Jaime Maussan. Al respecto, el investigador mexicano explicó que esas muestras no son iguales a las que él tiene y se negó a hablar de cómo obtuvo las piezas desde Perú.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Jaime Maussan ha defendido que a las momias de Nazca que ha obtenido se les han hecho pruebas como tomografías computarizadas y análisis de fluoroscopia, rayos X y ultrasonido, además de estudios de ADN para comprobar que se trata de cuerpos de origen extraterrestre.