Estación Voyager es uno de los proyectos de hotel más ambiciosos de la historia, ya que busca ser el primero en el espacio. Estando a cargo de Orbital Assembly Corporation, ya tiene una fecha de apertura y se espera que en el 2027 se ponga en órbita.
De acuerdo con la empresa, el hotel tiene previsto recibir al menos a 280 huéspedes, además de ser el primero en erigirse en una estación espacial comercial con gravedad artificial. Para atender a quienes lo visiten, contemplan tener una tripulación de 112 personas. Este es el primer gran proyecto de Orbital Assembly Corporation, por lo que planean debutar en grande.
Jhon Blincow, dueño de la empresa, señaló que para 2026 se empezará a construir la estación espacial con el hotel para poder abrir sus puertas el año siguiente. El proyecto esperaba iniciar antes, pero no lo hizo debido a complicaciones por la pandemia del coronavirus.
Otra de sus intenciones es acelerar la formación de una industria sustentable en el espacio y afirmar que esta es la era dorada de la construcción espacial. Además, busca aprovechar la disminución en los costos de lanzamiento al espacio, gracias a empresas como SpaceX, a la par de aumentar la confiabilidad y seguridad en este tipo de viajes.
¿QUÉ TENDRÁ EL LUJOSO HOTEL ESPACIAL?
El proyecto para el hotel Estación Voyager tuvo sus inicios con la compañía Getawey Foundation en el 2019. En su momento tuvo por nombre Von Braun Station, hasta que Orbital Assemblu Corporation lo retomó. Tim Alatorre es ahora el arquitecto jefe en diseño de la empresa y quien estará a cargo de crear el hotel.
Dentro de su propuesta, buscan que el hotel sea un “pedazo de la Tierra en el espacio”, por lo que construirán suites cálidas, así como bares y restaurantes. Gracias a la tecnología de gravedad artificial tendrá camas y regaderas normales, por lo que buscan darle un diseño de lujo y comodidad. Serán un total de 24 cabinas o cuartos los que tendrá el hotel.
Para mantener el espíritu espacial, estará contando con comida que regularmente usan los astronautas en el restaurante del hotel Voyager. También, preparan algunas actividades recreativas aprovechando la gravedad reducida como lugares para saltos prolongados, levantamiento de objetos pesados, para flotar como todo un profesional del espacio e incluso una cancha de basquetbol más aerodinámico.