/ jueves 30 de septiembre de 2021

Comienza el registro para mascotas: ¿Qué debes saber sobre el RUAC?

Este registro busca apoyar al reconocimiento legal de los animales

Con las mascotas cada día teniendo un lugar de mayor relevancia dentro de los hogares, la Ciudad de México decidió ir un paso adelante y comenzó el proceso para tener una mejor forma de identificación. Similar a la CURP, el RUAC busca dar a las mascotas ese reconocimiento dentro de tu núcleo.

Mientras que la Clave Única de Registro de Población (CURP) identifica a los ciudadanos mexicanos, el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC) busca dar conocimiento legal a los peludos.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR EL RUAC?

Dentro de su plataforma, el gobierno capitalino señala que el RUAC busca apoyar en la ayuda en caso de extravío de la mascota y su identificación. También, señala que se ocupará para las campañas masivas de vacunación para tener mayor control de esto.

En estas sesiones se cuentan desde las antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización que realicen las autoridades.

Su uso podrá aplicar de igual forma en aquellos momentos donde la mascota sufra de un accidente o se reporte que sufra de maltrato y de crueldad animal. Como ocurre en el caso de las personas, el Gobierno señalo que los datos registrados también están regios bajo la ley en materia de protección de datos personales.

¿CÓMO REALIZAR EL REGISTRO?

Para poder realizar el registro de una mascota y obtener su RUAC se necesita primero ser el tutor del animal de compañía, así como tener sus datos médicos y fotos del animal de compañía. El proceso se realiza de manera digital ingresando a la página ruac.cdmx.gob.mx.

Ya en el sitio tienes que dar click en “¡Regístrate!”, lo que abrirá una nueva página en donde tendrás que crear una cuenta con datos como tu nombre, correo y generar una contraseña, además de aceptar el aviso de privacidad.

Terminado el proceso se enviará un correo de confirmación y la liga para acceder a la plataforma. En caso de ya contar con una cuenta en la plataforma también accederás a la misma página en donde ya podrás capturar los datos tanto tuyos como el dueño, así como del animal de compañía.

Tras completar la información tendrás que verificarla y al continuar ya tendrás la clave RUAC generada, así como la constancia digital con la Clave Única de Registro. Esta hoja tendrás que imprimirla si es que lo deseas o guardar el archivo para mostrarla. En este proceso tendrás que agregar la fotografía de la mascota para identificarlo.

Con las mascotas cada día teniendo un lugar de mayor relevancia dentro de los hogares, la Ciudad de México decidió ir un paso adelante y comenzó el proceso para tener una mejor forma de identificación. Similar a la CURP, el RUAC busca dar a las mascotas ese reconocimiento dentro de tu núcleo.

Mientras que la Clave Única de Registro de Población (CURP) identifica a los ciudadanos mexicanos, el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC) busca dar conocimiento legal a los peludos.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR EL RUAC?

Dentro de su plataforma, el gobierno capitalino señala que el RUAC busca apoyar en la ayuda en caso de extravío de la mascota y su identificación. También, señala que se ocupará para las campañas masivas de vacunación para tener mayor control de esto.

En estas sesiones se cuentan desde las antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización que realicen las autoridades.

Su uso podrá aplicar de igual forma en aquellos momentos donde la mascota sufra de un accidente o se reporte que sufra de maltrato y de crueldad animal. Como ocurre en el caso de las personas, el Gobierno señalo que los datos registrados también están regios bajo la ley en materia de protección de datos personales.

¿CÓMO REALIZAR EL REGISTRO?

Para poder realizar el registro de una mascota y obtener su RUAC se necesita primero ser el tutor del animal de compañía, así como tener sus datos médicos y fotos del animal de compañía. El proceso se realiza de manera digital ingresando a la página ruac.cdmx.gob.mx.

Ya en el sitio tienes que dar click en “¡Regístrate!”, lo que abrirá una nueva página en donde tendrás que crear una cuenta con datos como tu nombre, correo y generar una contraseña, además de aceptar el aviso de privacidad.

Terminado el proceso se enviará un correo de confirmación y la liga para acceder a la plataforma. En caso de ya contar con una cuenta en la plataforma también accederás a la misma página en donde ya podrás capturar los datos tanto tuyos como el dueño, así como del animal de compañía.

Tras completar la información tendrás que verificarla y al continuar ya tendrás la clave RUAC generada, así como la constancia digital con la Clave Única de Registro. Esta hoja tendrás que imprimirla si es que lo deseas o guardar el archivo para mostrarla. En este proceso tendrás que agregar la fotografía de la mascota para identificarlo.

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