Las escuelas son espacios a donde los niños acuden a aprender, las autoridades informaron que estos lugares deben ser seguros y libres de violencia. No obstante, se han reportado casos en los que no sucede de esta manera, y los padres de familia deben intervenir para arreglar la situación y que el problema pueda resolverse.
Esto puede ocurrir entre alumnos, pero también pasa con los docentes, pues hay veces que se generan conflictos con los estudiantes; para atender estos inconvenientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, habilitó un canal de comunicación para que los tutores puedan levantar un reporte.
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“La SEP puso a disposición de la comunidad escolar el formato de queja, con el objetivo de defender el ‘Derecho a La Educación’ de las y los alumnos del estado de Puebla”, se detalló en las redes sociales del organismo. Si te interesa saber cómo hacer este procedimiento, a continuación, te lo explicaremos paso a paso.
DESCARGA AQUÍ EL FORMATO DE QUEJA
Para levantar una queja, y esperar algún tipo de asesoramiento jurídico que te permita resolver tu situación, lo primero que debes hacer es copiar y pegar el siguiente enlace en tu buscador:
- Link: http://sep.puebla.gob.mx/?fbclid=IwAR2U5xejIo3D5nZ8tiMM2R29kI0tyOi93ID1ucx__HsdleNZv5HUQPgyHvs
Luego irás a la sección que dice ‘Información para ti’, que puedes encontrar en la parte inferior de la página.
Lo siguiente es escoger la opción de ‘Padre de familia’, una vez que la hayas seleccionado te aparecerán tres opciones: ‘Participación social’, ‘Valor y deporte en relatos y canciones’ y ‘Formato de quejas’, darás clic en la tercera.
Por último, debes dar en ‘Descarga el formato aquí’, escribirás los datos que se te piden en ese archivo, algunos de ellos son el nombre del alumno, la institución y el motivo por los que estás emitiendo el reporte.
También puedes descargar el reporte directamente en esta página.
Una vez que lo hayas llenado, tendrás que enviarlo en formato PDF al correo juridico_general@seppue.gob.mx de esta forma, le darán seguimiento a tu queja.