/ domingo 5 de septiembre de 2021

Conejo Ralph logra su objetivo en México, senadores reforman ley y prohíben experimentos con animales

Los legisladores aprobaron el 2 de septiembre una reforma de ley para prohibir el uso de animales en pruebas de productos cosméticos

El Conejo Ralph, quien se hizo popular tras protagonizar un video en el que se aborda el tema del maltrato animal para probar productos cosméticos, logró su cometido en México y, tras una discusión, los senadores aprobaron una reforma a la Ley General de Salud.

Dicha reforma, avalada por unanimidad de votos durante la sesión del 2 de septiembre, está relacionada con la prohibición de experimentos con animales en la industria cosmética.

Con un total de 103 votos a favor, la Cámara de Senadores avaló el dictamen emitido desde 2019 por la ahora exsenadora Jesusa Rodríguez y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Durante la sesión, los legisladores criticaron la violencia ejercida hacia animales como roedores, changos y cerdos, con el objetivo de probar productos para una industria que gana millones de dólares anuales.

LA HISTORIA DEL CONEJILLO

En este popular video, el conejo Ralph narra de manera aparentemente amena las crueles pruebas de laboratorio a las que es sometido para probar cosméticos que serán usados en humanos.

A lo largo de 3 minutos y 54 segundos, el conejo poco a poco va mostrando el maltrato sufrido y el deterioro de su cuerpo debido a las pruebas a las que debe ser sometido, como quemaduras, retiro de pelaje, inyecciones de sustancias que lo dejan ciego, fracturas y golpes.

El conejillo también deja entrever que este maltrato es padecido a diario por cientos de animales que se sacrifican con el pretexto de beneficiar a los humanos.


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Gracias a su narrativa, Ralph ayudó a generar conciencia sobre el maltrato animal que se practica en muchas industrias cosméticas que a diario someten a los animales a estas crueles actividades.

Cabe señalar que la campaña Save Ralph fue dirigida por la organización estadounidense Humane Society International (HSI), que desde 1991 trabaja en iniciativas para garantizar la protección de animales.

La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) señala que más de 100 millones de animales al año son sometidos a esas pruebas y sólo está prohibido en 40 países.

De ahí que HSI dirigió su campaña principalmente hacia los 16 países en los que aún no existían regulaciones al respecto, entre ellos México, que hoy por fin aprueba una modificación a la ley para la protección de estos seres vivos.


El Conejo Ralph, quien se hizo popular tras protagonizar un video en el que se aborda el tema del maltrato animal para probar productos cosméticos, logró su cometido en México y, tras una discusión, los senadores aprobaron una reforma a la Ley General de Salud.

Dicha reforma, avalada por unanimidad de votos durante la sesión del 2 de septiembre, está relacionada con la prohibición de experimentos con animales en la industria cosmética.

Con un total de 103 votos a favor, la Cámara de Senadores avaló el dictamen emitido desde 2019 por la ahora exsenadora Jesusa Rodríguez y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Durante la sesión, los legisladores criticaron la violencia ejercida hacia animales como roedores, changos y cerdos, con el objetivo de probar productos para una industria que gana millones de dólares anuales.

LA HISTORIA DEL CONEJILLO

En este popular video, el conejo Ralph narra de manera aparentemente amena las crueles pruebas de laboratorio a las que es sometido para probar cosméticos que serán usados en humanos.

A lo largo de 3 minutos y 54 segundos, el conejo poco a poco va mostrando el maltrato sufrido y el deterioro de su cuerpo debido a las pruebas a las que debe ser sometido, como quemaduras, retiro de pelaje, inyecciones de sustancias que lo dejan ciego, fracturas y golpes.

El conejillo también deja entrever que este maltrato es padecido a diario por cientos de animales que se sacrifican con el pretexto de beneficiar a los humanos.


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Gracias a su narrativa, Ralph ayudó a generar conciencia sobre el maltrato animal que se practica en muchas industrias cosméticas que a diario someten a los animales a estas crueles actividades.

Cabe señalar que la campaña Save Ralph fue dirigida por la organización estadounidense Humane Society International (HSI), que desde 1991 trabaja en iniciativas para garantizar la protección de animales.

La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) señala que más de 100 millones de animales al año son sometidos a esas pruebas y sólo está prohibido en 40 países.

De ahí que HSI dirigió su campaña principalmente hacia los 16 países en los que aún no existían regulaciones al respecto, entre ellos México, que hoy por fin aprueba una modificación a la ley para la protección de estos seres vivos.


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