La reina y su rey, junto con las torres, los alfiles y caballos se convirtieron en personajes de Star Wars, Mario Bross y Harry Potter, para dar vida a los famosos ajedreces temáticos con los que Alejandra Rubí Pérez -emprendedora poblana- ha cautivado a los amantes de este juego mediante la peculiaridad de sus piezas, las cuales, son hechas a mano y con especial detalle.
A pesar de que la pandemia empezó a causar algunos estragos en las ventas del negocio, Rubí buscó nuevas estrategias para evitar que el virus fuera el causante del cierre de su proyecto. Junto con su padre, el señor Andrés Pérez Sánchez, decidió innovar y sumar a su catálogo los tableros de ajedrez, pero con personajes de series, películas e incluso de profesiones.
En entrevista con El Sol de Puebla, Rubí compartió que el negocio de artesanías “ZercAb, Ingenio Artístico”, inició como un hobbie en el 2018, debido a que Sandy, su hermana, necesitaba material didáctico para las clases con sus alumnos de preescolar.
- Te recomendamos: [Video] Sus propios amigos lo asesinan a tiros en Reforma Sur
Fue así que, con foami y fieltro, Rubí empezó a crear diversos personajes de la historia de México, mientras que su padre, tallaba piezas de madera para darles forma de animalitos y apoyar en las actividades de su hija, sin saber que este talento sería el inicio de un gran negocio.
“Empecé a utilizar diversos de materiales para crear las figuras, a la par, mi papá empezó a tallar madera como parte de una terapia de salud, y posteriormente, lo vimos como una opción para comercializarlo”, compartió.
Familiares y amigos quedaron maravillados con las figuras de madera que su padre tallaba, y las manualidades de Rubí también empezaron a gustar entre sus conocidos. Poco a poco empezaron a recibir pedidos con mayor frecuencia, hasta que un día, se animaron a vender en el Mercado de Artesanías de Analco.
“… una amiga de la universidad me animó, y me fui con mi mesita y unos cuantos productos. Ese día vendí muy bien, y posteriormente continúe con la venta de las figuras de madera; fue ahí cuando empezó a crecer el negocio”, detalla.
Y aunque los perritos de madera y demás figuras siguen siendo de los consentidos de sus clientes, los tableros de ajedrez temáticos, han sido la novedad, al grado de enviar algunos de estos a diferentes estados de la República.
“Harry Potter fue de los primeros que hice, y después ya fue por pedido, con personajes de películas, series, caricaturas… el objetivo era que la personas tuvieran un ajedrez completamente personalizado y de acuerdo a sus gustos”.
Es así como entre la variedad de opciones, también se puede ver uno que destaca entre los demás: el tablero de ajedrez en honor a los médicos que luchan contra la Covid.
- También puedes ver: Por rebasar a otro auto, balearon a chofer de Ruta Azteca
El respeto y admiración hacia la labor del ejército blanco, fue lo que motivó a Rubí para elaborar esta propuesta, la cual, le tomó 15 días seguidos para hacer cada una de las piezas que integran el juego completo.
Es así que con el talento de su padre y el apoyo de su hermana, Rubí desea continuar con este proyecto para compartir con el público maravillosas figuras de madera y foami, que llevan como molde principal, el amor al arte y el trabajo artesanal.
FACEBOOK: ZercAb Ingenio Artístico
CONTACTO: 222 191 3770