Seguro te ha sucedido que cambias de opinión sobre algún tema luego de sufrir un evento en específico, pues esto le sucedió a Jim Sells que tras contraer Covid-19 y lograr sobrevivir a la enfermedad, decidió darle el “sí” a la vacuna contra el coronavirus.
El hombre dijo ser un “conservador fuerte” que pasa gran parte del tiempo en redes sociales pese a sus 71 años de edad y cuando la pandemia llegó por primera vez a Estados Unidos, aprovechó estas plataformas para verter sus ideas sobre esta nueva enfermedad y los riesgos que traía consigo.
Afirmó que junto con sus amigos se dedicó a señalar que la atención de la pandemia no era un tema prioritario e incluso llegó a concluir que no era necesario vacunarse, hecho que ahora reconoce que lo dejó “totalmente desprevenido”.
¿CÓMO SE CONTAGIÓ JIM SELLS?
De acuerdo con medios locales, Sells sufrió un caso severo de SARS CoV-2 luego de realizar un vuelo desde Georgia, que es su lugar de residencia, para asistir a un espectáculo aéreo en Wisconsin a finales de julio pasado.
"Mi última publicación antes de desaparecer fue ese evento, y publiqué: 'Estoy con 500,000 personas, apenas una máscara y huele a libertad'", compartió mediante sus redes sociales.
Días después de esta aventura, el sujeto comenzó a experimentar fiebre, además de sentirse extremadamente fatigado, en lugar de buscar ayuda médica, Jim decidió consumir vitaminas, pero no logró ver ninguna mejoría.
Luego de ver que su estado de salud permanecía igual, el hombre programó una teleconsulta y tras realizarse una prueba de Covid-19 supo que era portador de la enfermedad, por lo que luego de conversar con un amigo decidió acudir a un hospital para recibir atención médica.
Tal era su nivel de gravedad, que incluso el médico dijo que no sabían si podían ayudarlo, pero que iban a hacer todo lo posible para que saliera adelante, para posteriormente colocarle una máscara de oxígeno y diversos monitores cardíacos, e incluso llegaron a preguntarle si quería que lo resucitaran.
Sobre lo que él pudo ver en redes sobre si era necesaria la atención médica en caso de contraer el virus, aceptó que el algoritmo de estas plataformas te hace ver justo lo que quieres ver, sin que necesariamente esto sea verdad.
Una vez que libró la enfermedad, Jim Sells decidió vacunarse, aunque aceptó que esta decisión lo hizo perder amigos, mismos que incluso señaló que no saben lo que él sabe tras enfermarse , por lo que pidió hacer correr la voz de lo que en verdad sucede con la Covid-19 y reducir la tasa de muertes, incluso señaló “necesitamos que el mundo sepa la verdad y la consecuencias de no estar vacunado".