El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una festividad que al inicio estaba vinculada con la religión debido a sus orígenes, pero con el paso del tiempo esto cambió, pues en la actualidad esta fecha está relacionada con las parejas de novios o de esposos.
En muchos lugares, el nombre completo de esta conmemoración es Día del Amor y la Amistad, sin embargo, las parejas se han vuelto las protagonistas de esta celebración, por lo que se han dejado de lado las costumbres y tradiciones que se pueden llevar a cabo entre amigos.
El gobierno de México indicó que durante esta fecha “las personas podemos expresar nuestros sentimientos por los seres queridos ya sea nuestra pareja, familiares, amigos y compañeros de trabajo”.
¿Qué hacer el 14 de febrero con tus amigos?
Es así como a continuación te daremos algunas ideas de lo que puedes hacer con tus seres queridos:
Intercambio de regalos
Una de las actividades más recomendadas es la de realizar un intercambio de regalos entre amigos, pues de esta forma todos pueden recibir un obsequio. Hay casos en los que son temáticos, por ejemplo, se pueden dar dulces, tazas decoradas o peluches feos.
Juegos para solteros
Se pueden hacer reuniones y organizar varios juegos, que en este caso pueden estar relacionados con el 14 de febrero, como rondas de ‘Yo nunca, nunca’, ‘Verdad o reto’, ‘Dibujar a tu ex’ o cualquier otro similar.
Salidas
Otra dinámica popular durante este día puede ser la de salir juntos, ya sea a una plaza comercial, al cine o incluso se puede organizar un paseo largo a una ciudad diferente con distintos atractivos turísticos.
Sesión de fotos
Asimismo, se pueden contratar sesiones de fotos entre amigos, pues ya son varias las agencias que ofrecen este tipo de servicios, en especial durante estos días, por lo que hay paquetes con diferentes precios.
Día de campo
En este sentido, los amigos que son solteros pueden organizarse para realizar un día de campo, en el que pueden preparar su propia comida para reunirse en un punto lleno de vegetación. Aquí podrán platicar, hacer juegos y otras actividades más.