Tú no eres el único: los perros y gatos también engordan en invierno

Alan A. Luis Diego

  · viernes 8 de diciembre de 2017

Foto: Pixabay

La mayoría de las personas conocen el problema por experienciapropia: en invierno, cuando hace frío, todo sabe algo mejor y nosapetece comer más.

La factura llega con la primavera, cuando nos damos cuenta deque nos fatigamos más fácilmente al caminar y vemos que la ropanos queda justa.

También perros y gatos tienen problemas similares, por eso losexpertos recomiendan ponerles también a ellos un programa defitness con la llegada de la primavera.

"Una ligera subida de peso durante los meses de invierno esnormal en perros y gatos", dice Rolf Spangenberg, veterinario. "Lacapacidad del cuerpo para almacenar grasa en invierno puede ser enla naturaleza incluso necesaria para la supervivencia",explica.

Una subida de peso en la estación invernal no es por ellomotivo de preocupación, pero los dueños deben cuidar de que susanimales se desprendan pronto de la grasa acumulada en los mesesfríos.

Porque, como en el caso de las personas, el sobrepeso puedegenerar problemas de salud.

Los animalesgordos se ponen enfermos con más frecuencia y su esperanza de vidapuede reducirse significativamente en comparación con la decongéneres que están en su peso.

Los dueños que dan demasiado de comer a sus mascotas no estánhaciendo por ello nada bueno. Es recomendable respetar siempre lasdosis de pienso y comida húmeda que recomienda el fabricante de lacomida del animal.

Quien quiera darles algún snack además de la comida normal,deberá reducir la cantidad que da al animal de esta.

Con el inicio de la temporada cálida surgen opciones para bajarde peso haciendo ejercicio al aire libre.

Con perros es más fácil que con gatos, ya que con ellospodemos salir de paseo, correr y jugar en los parques. El perrodeberá dar al menos un paseo largo al día y dos cortos.

Ningún animales gordo por naturaleza; si lo es, es porque se le da demasiadacomida. "Los premios a lo largo del día pueden convertirse en unproblema", señala Bernhard Meyer, de la Federación Canina deAlemania.

Además, está prohibido darles chocolate o salchichas parapersonas, porque sus organismos funcionan de manera distinta a losnuestros y no les sentarán bien.

La necesidad de comida que tiene un animal casero depende de laraza y de su tamaño, pero también de lo activo que sea. Y estovale tanto para perros como para gatos.

Un animal que apenas se mueve en casa necesita muchas menoscalorías que otro que no para.

TEMAS