En un incidente que ha dejado a la comunidad sorprendida, una imagen de San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas imposibles, logró resistir el embate de un incendio en una iglesia de España.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las llamas, que comenzaron en el atrio del templo y afectaron parte de su fachada, consumieron varios objetos cercanos al santo, sin embargo, la imagen de San Judas Tadeo permaneció en pie, cubierta solo de cenizas.
Imagen de San Judas Tadeo sobrevive a incendio
Una imagen del santo de las causas imposibles, San Judas Tadeo, sobrevivió a un incendio ocurrido en una iglesia de España, a pesar de que distintos artículos a su alrededor se vieron consumidos, el santo únicamente quedó cubierto de grandes cantidades de ceniza provocada por las llamas.
Se informa que el santo llegó al templo cuando una devota de nombre Julia Alonso lo llevó como un regalo, sin embargo, no fue recibida en primera ocasión ya que consideraban que tenían diversas imágenes, aunque finalmente fue recibida y en mayo de 1881 fue colocada en el atrio de la iglesia.
Manuel Ángel Calvo, perteneciente a la congregación informó a medios locales que la figura fue retirada hasta que el incendio fue sofocado, ya que debido a su magnitud fue imposible el rescate de artículos religiosos, dejando en claro que el San Judas Tadeo pasó el mismo tiempo que el resto de los objetos quemados.
¿Cómo fue el incendio?
La hermandad encargada del cuidado del templo informó que las llamas se originaron en las velas del atrio y afectó parte de la fachada de la entrada, dejando intacto el interior de la iglesia gracias al rápido actuar de los encargados, además del servicio de Bomberos, Policía Local y Nacional.
Entre los daños materiales se encuentran afectaciones en el patrimonio artístico del exterior del templo, un cuadro de San Diego de Alcalá pintado por Ricardo Suarez se vio consumido, los expertos tuvieron que apuntalar una columna en el atrio y se tiene que realizar una exhaustiva revisión para descartar daños estructurales en el resto de la construcción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No hay nada más afectado, la parte del atrio donde estaban las velas, el enlucido, la pintura y demás. No hay nada más gracias a Dios, a Jesús Nazareno y a su bendita madre María Santísima de la Concepción”, mencionó el secretario de la hermandad del Silencio, Manuel Ángel Calvo