Ser un superhéroe y combatir la inseguridad es un sueño de cientos de personas que desde la niñez se externa, pero hay quienes usan este elemento para atraer miradas y más si se trata de ganar votos en 30 días a propósito de las elecciones del 6 de junio en Puebla.
Vestido con traje oscuro y portando una capa naranja, como si se tratara de un disfraz de superhéroe, y simulando que vuela como Superman, este candidato en Amozoc inició campaña.
El aspirante del partido Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Cortés, para ser diputado local por el Distrito 12, ha simulado ser un superhéroe para ganar reflectores.
Este 5 de mayo, durante el inicio de campaña del partido naranja, destacó la presencia de este joven egresado de la BUAP, que estudió derecho y que a través de sus redes sociales ha dado a conocer el ingenio del que ha echado mano para llamar la atención de los poblanos, enfundado en su característico atuendo, que en pecho y cinturón lleva el logotipo de su partido.
“Sigo recorriendo y nadie nos va a parar, sigo volando por este distrito, saludos”, expuso en un video que publicó en sus cuentas, donde se le observa luciendo una capa roja y en posición horizontal -con ayuda de su equipo-, como si estuviera volando.
El abanderado de Movimiento Ciudadano, este jueves visitó la población de Las Vegas en el municipio de Amozoc de Mota, de donde es originario, para tocar puertas y hablar con los pobladores del lugar para conocer las carencias.
Es importante destacar que el aspirante poblano, quien cuenta con una maestría y también un doctorado en Políticas Públicas, ha creado diversas cuentas en redes sociales incluyendo TikTok donde, a pesar de que apenas cuenta con 57 seguidores, ha publicado algunos materiales gráficos en donde hace alusión a su personaje “Súper Cortés”, en busca de un lugar en el Congreso del Estado de Puebla.